Massa: “El cambio justo es sacarle esa soga del cuello que son los impuestos al trabajador y ponérsela al juego”

Así lo definió el pre candidato a Presidente, Sergio Massa, en declaraciones radiales esta mañana. En esta misma línea, agregó: “Hay que pensar en el país y construir con inteligencia la Argentina del futuro. Hay que trabajar junto a cada provincia y cada argentino que tengan como vocación darle una nueva etapa al país y darle a la Argentina lo que merece: educación de calidad, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, baja de impuestos. Eso es lo central, lo demás es secundario. El rol de cada uno lo va determinar la gente con su voto”

En sus declaraciones, Massa hizo hincapié en la educación, y este sentido afirmó: “La Argentina necesita construir calidad educativa, con escolarización desde los 3 años, con las nuevas tecnologías, con jornada extendida, con capacitación única a los docentes para recuperar la centralización del proceso educativo, que se recupere el respeto al docente en el aula. La Argentina necesita reconstruir el rol de la escuela, porque necesitamos a los pibes más tiempo en la escuela y menos tiempo en la esquina. La Argentina necesita tener en la educación su generación de igualdad de oportunidades, en donde hijo de rico e hijo de pobre tengan la misma oportunidad. La mayor herramienta para pelear contra la pobreza es la educación”.

Asimismo, enfatizó: “No se discute en la agenda de la campaña electoral el tema educación. Da la sensación que este tema no suma votos, entonces no se discute, no se plantea. Cuando en realidad, el desafío más importante para recuperar el capital humano que es el valor más importante que puede tener una sociedad es hacer un esfuerzo grande en materia educativa. La Argentina pareciera que busca bajar los estándares, amontonar los pibes en el colegio y punto. No es así. El desafío de la educación es el de equilibrar, igualar, el de romper la brecha que existe entre el que más tiene y el que menos tiene”.

Además, el líder del Frente Renovador planteó sobre impuestos: “El cambio justo es sacarle esa soga del cuello que son los impuestos al trabajador y ponérsela al juego. Saquémosle la soga del cuello al trabajador, al Pyme y a las economías regionales, y pongámosla a la renta financiera, al juego, a la compra venta de sociedad y acciones. El desafío es armar un sistema tributario progresivo y no regresivo como el que tenemos hoy, es romper el nivel de concentración fiscal que hace que hoy 76 de cada 100 pesos que los argentinos pagan de los impuestos van a parar al Gobierno Nacional”.

“La mejor idea que podemos tener, es darle certidumbre a los argentinos: acuerdos de políticas de Estado. Esos son los acuerdos a los que tenemos que llegar previamente a discutir qué rol ocupa cada uno. Los argentinos merecen certezas y seguridad”, agregó Massa.

También, el diputado señaló: “Se ha instalado en Argentina la idea de que hay dos opciones, una que es seguir tal como estamos, garantizar impunidad, continuar con la inflación, seguir diciendo que la inseguridad es marketing o sensación; o volver para atrás, al ajuste y recorte. Y hay muchos argentinos que lo que sienten es que nadie les habla de su futuro. El desafío es decirle a la gente con tranquilidad y seguridad, que no va a perder lo que tiene, que vamos a construir una a Argentina donde gane, y para eso necesitamos inversión, crecimiento, planificación de largo plazo y tomar en serio algunos sectores de la economía que son vitales para la construcción del futuro, como la energía”.

Por último, Massa anunció: “En octubre voy a ser electo Presidente. Tengo la capacidad de contarle a cada argentino que va a vivir más seguro, que va a tener un trabajo digno, que va a pagar menos impuestos, que va a tener educación de calidad y que va a tener un Presidente con el coraje para presionar con impuestos a aquellos que hoy son beneficiarios del poder político”, y agregó: “Creo que construir un proyecto como ser Presidente requiere de llevar adelante acuerdos programáticos, de caminar y recorrer el país y contarle a cada argentino como va a ser la Argentina del futuro”.

“La Argentina que viene necesita políticas de Estado. Yo el 10 de diciembre voy a convocar a todos los sectores, con humildad con seriedad y responsabilidad,  porque viene un tiempo nuevo, donde tenemos que dejar de lado las miserias y mezquindades y garantizarle a los argentinos que vamos a trabajar todos juntos por el país”, subrayó.

Con respecto a su acuerdo con De la Sota, Massa afirmó: “Definimos una agenda de trabajo nacional. Definimos trabajar juntos para construir un país sin inflación, con generación de empleo. No hay letra chica. Hay una letra y está pensada en que la Argentina recupere el federalismo, que le devolvamos una fuerte política de lucha contra el narcotráfico, que tengamos una tarea común en mejorar la relación de Argentina con el mundo. Ese es el desafío, de construir con equipos unos objetivos comunes”.

En relación a su dicho sobre “barrer a los ñoquis de la Cámpora”, el líder del Frente Renovador, explicó: “A los que tengan ganas de trabajar en el País y en el Estado, los vamos a respetar y a dar mejor salario. Pero vamos a barrer a todos los ñoquis que transformaron al Estado en unidad básica”.

Al finalizar, Massa aprovechó para enviar un saludo a Jorge Difonso, quien resultara ganador en las elecciones a intendente de San Carlos, Mendoza: “Es importante el resultado obtenido en Mendoza. Quiero felicitar a Jorge y a toda su gente por este triunfo. Estoy convencido que lo que se hizo en San Carlos se puede llevar a cabo en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.