El Municipio entregó nuevo mobiliario a la Primaria N°21 y Secundaria N°10

0
195

En esta oportunidad, en el marco del programa municipal de entrega de mobiliario a escuelas de San Fernando, fueron entregadas mesas y sillas en cantidad suficiente para completar las aulas. “Esto es importante para los alumnos y para el personal docente preocupado porque tengan elementos de trabajo, porque eso dignifica la tarea docente y el estudio de los chicos, a lo que tienen derecho”, afirmó la Secretaria Alicia Aparicio, quien visitó los establecimientos.

Por iniciativa del Intendente Luis Andreotti, y ante la ausencia de la Provincia de Buenos Aires en un tema de su responsabilidad, el Municipio de San Fernando inició un programa de entrega de mobiliario para las escuelas, con fondos propios de la Comuna destinados a ese fin; cabe destacar que es gracias al esfuerzo de los vecinos para el pago de las tasas que es posible materializar esta intensa colaboración con las instituciones educativas provinciales.

3 Entrega Mobiliario

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, explicó: “Estamos realmente contentos por haber podido cumplir con el pedido del Consejo Escolar de mobiliario para la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela Secundaria N° 10; entre los dos establecimientos, estamos haciendo entrega de 3 aulas y media completas. Hacemos esto porque entendemos que a las escuelas del distrito van los hijos de nuestros vecinos, entonces colaboramos para que el chico tenga mesa y silla digna donde sentarse y hacer sus tareas. Esto es importante para los alumnos y para el personal docente preocupado porque tengan elementos de trabajo, porque dignifica la labor de los docentes y el estudio de los chicos, a lo que tienen derecho”.

1 Entrega Mobiliario

Aparicio agregó que tienen orden del Intendente Andreotti de adquirir todo el mobiliario necesario para cubrir las necesidades del distrito: “Como empezamos de cero, este año el Municipio hará un esfuerzo muy grande para la compra de mobiliario; pero el próximo, con las nuevas aulas y los edificios más completos, deberemos reponer una determinada cantidad, pero con una inversión no tan grande como la de este año. Asimismo, intentamos que la comunidad educativa colabore con los trabajos; los chicos de escuela secundaria seguramente lo decidirán ellos a través de los Centros de Estudiantes. Nosotros venimos a realizar las inspecciones para comprobar si los trabajos se están haciendo, y a medida que van avanzando, entregamos la pintura y los materiales necesarios”.

El Vicedirector de la Escuela Secundaria N° 10, Ing. Eduardo Azenarro, afirmó: “Realmente nos vienen muy bien las 72 sillas y los 36 bancos, porque estamos escasos de mobiliario; tenemos un aula prácticamente vacía, y  ahora vamos a poder completarla. Me parece bien que la educación se valore de esta manera.  Las escuelas tienen muchas necesidades, por eso la ayuda del Municipio es siempre bienvenida. Tenemos una matrícula de 245 alumnos, así que son bastantes los chicos aquí. Sufrimos problemáticas edilicias que son clarísimas, donde debería intervenir la Gobernación y no lo hace, y además problemáticas de seguridad. Es por eso que esta visita del Municipio me parece muy importante”, finalizó.

En tanto, Florencia Seattini, Directora de la Escuela N° 21 de San Fernando, agregó: “Estamos muy contentos por haber incorporado hoy estas mesas y sillas; hace unos meses atrás, también recibimos del Municipio lo necesario para reparar la instalación eléctrica que no podíamos costear, y próximamente nos donarán pintura para todo el edificio. Esto lo veo muy bien, porque nosotros tenemos mucha colaboración de los papás, pero muchas veces no llegamos a costear los gastos de todos los requerimientos edilicios de una escuela pública; por eso la ayuda municipal es muy importante para nosotros. La Secretaria Alicia Aparicio se interiorizó de la situación de la escuela, e incluso conversamos sobre la posibilidad de instalar una cámara de seguridad para prevenir hechos de vandalismo”, terminó diciendo.

SIN COMENTARIOS