Los chicos de los CEIM hacen Educación Física en los Polideportivos Municipales

A las clases de natación y talleres culturales, se suman actividades deportivas y de gimnasia para chicos y chicas de entre 6 a 13 años que asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales. “Esta es una propuesta nueva que se incluye en este proyecto de educación que hemos impuesto en los establecimiento de educación de San Fernando”, explicó el Subsecretario Carlos Traverso. 

El Municipio de San Fernando trabaja para que todos los vecinos del distrito tengan las mismas oportunidades. Es por eso que cientos de chicos que van a los Centros Educativos Integrales Municipales, hoy pueden disfrutan de las instalaciones de los Polideportivos locales realizando Educación Física, actividad que se agrega este año a las ya vigentes clases de natación en las piletas climatizadas de la comuna.

Carlos Traverso estuvo presente en la primera jornada y dijo: “Esta es una actividad nueva que se incluye en este proyecto de educación que hemos impuesto en los CEIM y las UDI. Este año decidimos agregarles clases de educación física formal dentro de cada campo de deporte municipal. Dividimos a los chicos en dos grupos: mientras unos hacen el estimulo de natación, los otros hacen gimnasia con actividades deportivas-recreativas”.

1 CEIM en los Polideportivos

Los CEIM son espacios de fortalecimiento para chicos de 6 a 13 años, en contra turno con la escuela, que brindan actividades de refuerzo y seguimiento escolar. Su principal objetivo es que tengan días completos, lograr contención y brindar herramientas para su crecimiento.

“Desde que asumimos, lo primero que hicimos fue poner en marcha la infraestructura y ahora en la segunda etapa, estamos brindando cada vez más servicios. Creemos que la única forma de igualar es brindando las mismas oportunidades. Hoy los chicos tienen natación, aulas digitales, talleres de cultura y muchas actividades más. Eso nos pone muy contentos, queremos que todos los chicos vayan a escuelas públicos o privadas tengan las mismas posibilidades de desarrollo”, concluyó Traverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.