En San Isidro lanzan proyecto de seguridad vial con personas hipoacúsicas

1
170

Será presentado el viernes 8 de mayo, a las 10, en Roca y Av. Centenario, Beccar. La iniciativa busca generar conciencia y respeto hacia quienes tienen problemas auditivos.

En San Isidro se lanzará la campaña de seguridad vial “Bandera Roja” para generar conciencia y respeto hacia quienes tienen problemas auditivos. La presentación será el viernes 8 de mayo, a las 10, en Roca y Av. Centenario, Beccar. La iniciativa, que es impulsada por la Asociación Civil Madres del Dolor, será declarada de interés municipal.

Viviana Perrone, miembro de la Asociación, explicó que el proyecto consiste en brindar banderas rojas a alumnos de escuelas de educación especial para poder identificarlos cuando cruzan una calle. “Al llegar a una esquina, los niños toman su bandera en alto como señal que indica al conductor que no sirve tocarles la bocina a ellos para avisarles de cualquier peligro”, agregó.

La iniciativa se lanzará en la semana mundial de la seguridad vial que va del 4 al 10 de mayo. El 8 de mayo, día de la presentación, coincide con el aniversario de la muerte de Kevin Sedano (hijo de Viviana), quien fue víctima de un accidente de tránsito, en 2002.

El proyecto de la bandera roja (“The Red Flag Project”) nació en Filipinas, ideado por una activista social llamada Jordanne Lagtapon. Reúne a un grupo de personas abocadas a salvar vidas, en este caso, evitando accidentes de tránsito.

Desde la Asociación Civil Madres del Dolor señalaron que con la aplicación y adaptación de esta medida buscan generar conciencia en la importancia del respeto que debe existir en la sociedad para evitar accidentes viales. “Teniendo como bandera el valor del respeto por el otro, entendemos que estas pequeñas acciones serán el puntapié de un gran cambio”, destacaron.

“Buscamos crear un compromiso y una alerta tanto para conductores como para peatones sobre la importancia de la seguridad vial”, concluyó Perrone.

1 COMENTARIO

  1. SUMATE A ESTA CAMPAÑA
    NO HACER POLÍTICA CON LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO Y ACCIDENTES LABORALES .
    LA TRISTE REALIDAD
    Educativo y prevención de accidentes .
    Siguiendo con nuestro compromiso con la comunidad. accidentologia 24 horas , te recuerda, si salís a la ruta o por las calles de tu ciudad .
    Al conducir , nada de alcohol , usa el cinturón de seguridad respeta la velocidad y respeta las normas de transito , tu familia te espera en tu casa , recordad accidentologia 24 horas , esta siempre con vos y tu familia defendiendo tus derechos , si tuviste un accidente vos o algún familiar o amigo tuyo no dudes en consultar por mensaje privado lo que quieras saber como manejarte ante un accidente de transito o accidente laboral , asesórate como corresponde antes de tomar cualquier decisión recorda la causa penal es todo , para poder reclamar en una causa civil lo que te corresponde , que no te roben y te vendan figuritas de colores , y que los abogados los elegís vos , que no te los pongan en la comisaria la policial o en el hospital , o en la casa de sepelio , o los famosos caranchos que aparecen en tu domicilio particular cuando menos te lo esperas , esto es una triste realidad ya que se abusan de la gente cuando no estan en sus cabales por la perdida de un familiar o si tuviste un accidente , es un concejos . accidentologia 24 horas. Si queres colaborar con accidentologia 24 horas , podes ayudar a difundir nuestra pagina entre tus conocidos es la mejor manera de prevenir y de difundir la realidad de lo que sucede con el tema transito y laboral en nuestro país gracias por colaborar.
    Nota : con los fallecidos por accidente de transito o accidente laboral no se deber hacer política .
    Compartilo y Recuerda Dale Me Gusta Accidentologia 24 horas-