Scioli se reunió con Gioja en San Juan

0
216

El gobernador Daniel Scioli, junto a su par José Luis Gioja, tuvo hoy una jornada de intensa actividad en la provincia de San Juan, donde aseguró que “no hay mejor carta de presentación que lo que hemos hecho en estos años” y destacó al mandatario sanjuanino “por su gran calidez humana y política”.

Durante el encuentro, Scioli aseguró que “estoy haciendo un trabajo a lo largo y a lo ancho del país, escuchando a los trabajadores y empresarios, y conociendo las expectativas de cada ciudad, como también trabajando con los gobiernos para seguir avanzando hacia el desarrollo”.

Por su parte, el gobernador Gioja dijo que “con Daniel (Scioli) hay mucho para trabajar juntos”, y destacó el federalismo que Scioli impulsó en Buenos Aires, al manifestar que “el federalismo sirve para que la bandera celeste y blanca flamee en todos los rincones del país como Scioli la hizo flamear en su provincia”.

Allí, Scioli le agradeció a su par sanjuanino el apoyo brindado a su candidatura a presidente y se comprometió a firmar una segunda Carta Compromiso, como la que el entonces presidente Néstor Kirchner firmó en 2003 y cumplió con lo previsto.

“Hay que trabajar para aumentar la cadena de valor combinando la tecnología, el turismo, la energía, para llegar a la hora del desarrollo argentino”, dijo Scioli y agregó que “los desafíos futuros nos exigen complementarnos cada día más interpretando las nuevas demandas a partir de lo hecho, con una visión de justicia social, redistribución del ingreso, la equidad y la seguridad”.

Ambos mandatarios participaron en el seminario “Políticas de desarrollo para la Argentina que viene” ante más de 2.500 personas, donde expusieron sobre el desarrollo para la Argentina.

Previamente, firmaron un convenio de cooperación en el marco del programa “la Argentina del Desarrollo”, entre los gobiernos de San Juan y Buenos Aires, en el Salón Eloy Camus de  la Casa de Gobierno de la capital provincial.

Scioli se interiorizó además sobre el proyecto del Túnel de Agua Negra, bajo la cordillera de Los Andes, que permitirá conectar San Juan con Chile y así fortalecer los flujos comerciales, el corredor bioceánico Porto Alegre-Coquimbo, y el acceso a mercados del Asia Pacífico.

Más tarde, Gioja y Scioli se reunieron con integrantes de distintas cámaras empresariales de la producción de San Juan y luego, junto a Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios, mantuvieron un encuentro con más de 50 intendentes agrupados en la FAM.

Acompañaron a Daniel Scioli en la jornada sanjuanina, el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el presidente de la fundación DAR, José “Pepe” Scioli.

SIN COMENTARIOS