spot_img
InicioSociedadLos bancarios paran el 12 de mayo

Los bancarios paran el 12 de mayo

Además, el miércoles y jueves de la semana próxima los trabajadores realizarán asambleas en los bancos en las dos últimas horas de su turno laboral, lo que afectaría la atención al público.

La Asociación Bancaria convocó este martes a un paro nacional de 24 horas para el martes próximo en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que este miércoles y jueves realizará asambleas en las dos últimas horas, lo que podría afectar la atención al público.

Según el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, el acuerdo salarial terminó en diciembre y hasta ahora no hubo una propuesta concreta por parte de las cámaras empresariales. El paro se llevará a cabo bajo la modalidad de concurrencia a los lugares de trabajo.

En una conferencia de prensa en la sede del sindicato, Palazzo advirtió que el Gobierno está presionando para que se firmen “acuerdos a la baja” en las negociaciones paritarias. “Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias”, remarcó.

El dirigente aseguró que el gremio podría no acatar una posible conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, como ocurrió en el paro lanzado por la UOM. “En realidad no hay discusión de paritarias. Las cámaras no dicen absolutamente nada”, se quejó el gremialista.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -