Julián Dominguez: ” Yo quiero conducir la provincia de Buenos Aires, pero no de cualquier manera”

0
190

Con estas palabras, el pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, empezó su recorrida, en el marco de la campaña electoral. En esta oportunidad, encabezó el encuentro “El futuro del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”, que contó con profesionales y académicos de diversas universidades públicas de la provincia.

La reunión, que se llevó a cabo en el municipio de Tigre, tuvo el objetivo de plantear el rol de estas instituciones educativas, a la hora de la planificación para la gestión de la provincia que Dominguez tiene pensada. Según el diputado: “El futuro con Universidades públicas, lo escribimos nosotros”

La charla contó con la presencia de rectores de distintas universidades, quienes explicaron el trabajo que las entidades que ellos lideran llevan adelante, aunque también se reflexionó sobre lo que queda por hacer. La idea central de la disertación fue lograr el difícil objetivo de articular los conocimientos que puedan aportar las universidades, con las necesidades de la comunidad.

Entre los presentes del ámbito local se encontraba entre otros, el jefe de bloque de concejales del FPV y precandidato a intendente,Federico Ugo que manifestó que: “todos los representes y referentes del proyecto nacional son bienvenidos en nuestra tierra, porque los necesitamos para sumar, para que puedan aportar su mirada técnica y estratégica con el objetivo de recuperar Tigre para los tigrenses”.

conjuliandominguez

Por su parte, Domínguez, como parte del oficialismo, remarcó la importancia de la educación en una sociedad y sostuvo que el gobierno nacional hizo una gran apuesta al respecto:  “El acto mas importante de soberanía que nuestro gobierno hizo fue asignar casi el 7% de los recursos, a la educación”, enfatizó el Presidente de la Cámara de Diputados.

IMG-20150509-WA0000

Además, luego de su discurso, Dominguez agregó que la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue uno de los aportes más extraordinarios para la competitividad y el desarrollo del país, aludiendo que antes estaba sólo reservado a los grandes grupos económicos.”En la educación se juega el destino del país”, afirmó el pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Siempre con la idea del trabajo en conjunto y manteniendo el eje de la educación como política pública al servicio de la sociedad, al finalizar el discurso, el diputado le habló a los académicos presentes: “Ustedes son los profesionales que soñamos. Yo les pido que me acompañen en este sueño”.

 

SIN COMENTARIOS