Giustozzi anunció su salida del Frente Renovador y en el massismo lo acusan de “individualista”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, anunció su salida del espacio que conduce Sergio Massa y describió al espacio como que “se achicó” y “lleno de miserias y sin una organización nacional”.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, anunció hoy que se aleja de la fuerza política que encabeza Sergio Massa, al considerar que ese espacio es “algo chico, lleno de miserias y sin una organización nacional definida”.

Ante esta decisión, varios referentes del massismo salieron a cuestionar Giustozzi y lo calificaron como “un político individualista que sólo trabaja en función de sus aspiraciones personales”.

“Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, perdió su esencia original. Es un lugar plagado de personajes nocivos y perversos. Cambiamos para mal. Prefiero el ostracismo político a perder mi dignidad”, señaló el ex intendente de Almirante Brown en declaraciones periodísticas.

Asimismo, Giustozzi, que hasta hoy era precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, observó que “a Massa le faltó experiencia para conducir” un armado político.

“A Sergio (Massa) le faltó experiencia como para conducir. Eso es algo que generó desconfianza. De todos modos, creo que al espacio lo perjudicaron los personajes que tomaron vuelo propio”, señaló.

En cuanto a su futuro político, el dirigente afirmó que posee “un armado propio con varios concejales y legisladores”, pero aún carece de una definición con respecto a posibles alianzas electorales.

“Según las encuestas, tengo una intención de un millón de votos. No estoy eligiendo algo que no sea mi propia construcción. Tengo buen diálogo con el oficialismo y la oposición. Hay cosas de este gobierno que se puede reconocer, pero también tengo críticas”, apuntó.

La partida de Giustozzi no fue la única deserción en las filas de Massa, ya que el jueves pasado el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció que se retiraba del Frente Renovador, aunque no definió si se sumaba al PRO que lidera Mauricio Macri.

También se suman la salida del jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, que en marzo abandonó el espacio massista para retornar al Frente para la Victoria.

No obstante, la defección de Giustozzi constituye un duro golpe para el Frente Renovador, ya se trata de uno de los fundadores de este espacio y jefe de la bancada del massismo en la Cámara baja.

“Lo de Giustozzi se veía venir, en este tiempo ha tenido una actitud vinculada a su crecimiento personal, a la posibilidad de ser candidato a gobernador y de alguna manera todos sus comentarios siempre estuvieron vinculados a eso. Es un individualista”, cuestionó la diputada por Frente Renovador Graciela Camaño en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Sin embargo, la esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo intentó minimizar el impacto que tendrá la decisión de Giustozzi para la postulación presidencial de Massa.

“Con esto no se acaba el sueño de Massa (de ser presidente), se fueron tres intendentes de tres municipios importantes, pero desde el 2013 tenemos una afluencia de intendentes muy importante en todo el país. La candidatura de Massa no pierde fuerza”, interpretó la ex ministra de Trabajo del gobierno de Eduardo Duhalde.

Algunos intendentes del conurbano que siguen fieles a Massa formularon consideraciones críticas a la figura de Giustozzi, al describirlo como “alguien que no le importa otra cosa que su propia candidatura”.

“El Frente Renovador maduró, ahora llegó el momento de separar el trigo de la cizaña. Cuando la meta está cerca, se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio”, remarcó el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre mediante un comunicado.

Y agregó : “Darío (Giustozzi) nunca pudo superar este dilema. No entendió que el verdadero motor de la política es trabajar por el bien común. Lo único que le importa son sus aspiraciones personales”.

‎El intendente de Olavarría, José Eseverri afirmó que en el espacio era “una movida que veía venir”, y calificó al legislador nacional como “un chico con complejo de inferioridad”.

“En lugar de recorrer la Provincia hace un año que está como bola sin manija. Al ver que los intendentes decidimos rechazar su extorsión de ser único candidato por dedazo, decidió correrse”, fustigó el referente del Frente Renovador en el Centro de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.