Luego de las refacciones, el Complejo Plaza reabrió sus puertas con espectáculos culturales

0
184

Con una gala lírica y shows de circo y tango, el Municipio presentó las obras realizadas en el espacio. El Intendente Gabriel Katopodis participó de la inauguración, junto a cientos de vecinos.

Luego de refaccionarlo, el Municipio de San Martín reabrió el Complejo Cultural Plaza con una noche de espectáculos gratuitos, que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis y de cientos de vecinos que colmaron la sala.

Las familias se acercaron a disfrutar de la jornada cultural

El encuentro comenzó con el espectáculo Delux, de Capaz Clown, y continuó con una gala lírica bajo la dirección musical de Susana Carbonnet Rojas, integrante del cuerpo estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

La última parte del evento consistió en un gran show de tango a cargo de Juan Sosa, Cristina Conde, Néstor Rolán, Alejandro Chipián, y el cierre por parte de Beba Pugliese y Orquesta, bajo la coordinación general de Eduardo Rapoport y el auspicio de Colombraro.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Este es un complejo muy querido para los vecinos, sin duda una marca que es parte de nuestro patrimonio cultural, y estaba necesitando una inversión importante en su infraestructura como la que hicimos, para que los espectáculos tengan la calidad que se merece San Martín”.

Gran show de tango

Y agregó: “Inauguramos su puesta en valor con una sala llena y con espectáculos para toda la familia. Vamos a seguir trabajando en ese camino, apostando a invertir, cuidar y mantener la calidad de toda la infraestructura cultural de nuestra ciudad”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder recuperar y poner en valor este espacio tradicional, que nos permite ofrecer diferentes propuestas culturales durante todo el año. Se trata de una obra que en su mayoría no se aprecia a simple vista, pero que era muy necesaria”.

Espectáculo Delux, de Capaz Clown

En el marco de una política de recuperación del patrimonio histórico y cultural, el Municipio de San Martín realizó una obra de gran envergadura, a fin de aportar mejor calidad estética a los shows y mayor seguridad a los trabajadores e integrantes de los diferentes elencos que recibe.

En ese sentido, se reforzó la estructura, se prolongaron columnas, se reemplazaron las luminarias del hall de entrada y del interior por unas de bajo consumo y larga duración, y por primera vez se construyeron pasarelas practicables para facilitar el manejo y el mantenimiento de la parrilla del teatro y brindar mejores condiciones de seguridad a los técnicos.

Además, se intervino la fachada y se modificó la estética, con el objetivo de comunicar con más claridad los destacados del mes.

Asimismo, en 2013, el Municipio destinó casi $400.000 para instalar un nuevo sistema de sonido en el teatro y realizar trabajos de pintura, luminaria, arreglos de butacas, tratamiento ignífugo y recambio de la alfombra; y colocó aros magnéticos para personas hipoacúsicas. Además, se sumaron nuevos sistemas de sonido en el cine, una nueva pantalla, un nuevo proyector y tecnología 3D.

En la reapertura, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Seguridad,  José María Fernández; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; y funcionarios municipales. Además, participó el senador provincial,  Fernando Moreira; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Cappelloni.

Esta iniciativa se suma a la restauración del Museo José Hernández, la recuperación de la fachada del Museo Casa Carnacini, la reapertura de la Escuela Municipal de Danzas, la inauguración de la Escuela Municipal de Música, el equipamiento del Auditorio Hugo del Carril, y la compra del edificio más antiguo de Billinghurst para restaurarlo y que pueda ser aprovechado por vecinos de todas las edades, entre otras acciones, a fin de brindar a la comunidad espacios de encuentro y de acercamiento a la cultura.

SIN COMENTARIOS