El Municipio firmó un acuerdo con la empresa tecnológica, en adhesión a las políticas innovadoras del distrito. Así, se busca generar una educación igualitaria y actual, mediante la donación de tablets, que serán incorporadas a un aula digital del Centro Universitario para el uso de estudiantes y docentes.
En el marco de una gestión asociada entre el sector público y privado, el Municipio recibió a referentes de la prestigiosa empresa Samsung para firmar convenio, mediante el cual se entregaron modernos dispositivos electrónicos, que serán añadidos a un aula digital del Centro Universitario Tigre para que los estudiantes y docentes puedan hacer uso de ellos.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: «Estamos muy contentos porque damos con Samsung un paso más en la educación. Ellos están muy entusiasmados con esta iniciativa y nos donaron tablets para armar el aula digital del Centro Universitario de Tigre, que se complementa con aquellos salones que tienen su Smart TV y su pizarra electrónica. La idea es que sean utilizados por los alumnos y docentes que van a capacitarse».
Y agregó: «Samsung se entusiasmó mucho con todos los programas que nosotros tenemos dentro de las escuelas y en el Centro Universitario, respecto a todo lo que son las herramientas tecnológicas, y en ese marco, armamos esta sociedad virtuosa en la que ellos, de acuerdo al trabajo que hacen en responsabilidad social empresaria con la gestión asociada con el municipio, van a armar un aula especialmente para esto».
Por su parte, la gerente senior de ciudadanía corporativa de Samsung Argentina, Cynthia Giolito, expresó: «Samsung tiene una política muy activa que se llama ciudadanía corporativa, que en todo el mundo despliega distintas acciones para vincularse con su comunidad y aportar con tecnología y distintas herramientas a una mejor educación, salud y desarrollo integral de la comunidad».
«En el caso de Tigre tenemos un interés común que es una mejor educación, y nosotros tenemos un programa que se llama smarts schools a nivel global, que acá le llamamos escuela interactiva o aula interactiva donde buscamos que se pueda innovar en lo que es la infraestructura tecnológica en las aulas y que podamos empezar a trabajar, a aprender y enseñar con el uso de tablets. Las tabletas interactúan y conversan para que los docentes mejoren sus capacidades pedagógicas, y puedan innovar y encontrar nuevos recursos para enseñar, y a la vez también es un instrumento muy hábil para motivar a los chicos en el aprendizaje», finalizó Giolito.
En paralelo y en forma complementaria con la nueva iniciativa, recientemente el Municipio lanzó la plataforma web «Tigre aprende online», un programa destinado a chicos de 1° y 2° año de la secundaria para que a través de ella puedan acceder a clases de apoyo gratuitas las 24 hs los 365 días del año.
Asimismo, dese el área educativa, Tigre impulsa otros programas tecnológicos como «Aulas Digitales Móviles» (ADM) y «Mis primeros pasos digitales», que llegan a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes con el objetivo de generar un estímulo en niños y jóvenes, favoreciendo la calidad pedagógica.
Estuvieron también presentes durante la firma de convenio: la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani y el director general de Infraestructura escolar, Rodrigo Álvarez.