Katopodis visitó empresas recuperas de Villa Maipú y Loyola

El Intendente puso a disposición de los trabajadores distintas herramientas que brinda el Municipio, a fin de facilitar su labor diaria.

En el marco de la política de promoción del trabajo digno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó dos empresas sociales recuperadas por sus trabajadores, a fin de conocer sus necesidades y poner a disposición las herramientas con las que cuenta el Municipio.

En ese sentido, durante la recorrida por la fábrica de cierres Depe, en Villa Maipú, el Jefe Comunal afirmó: “Lo más importante es que hay un conjunto de compañeros que se pusieron al frente,  que no dejaron que esta fábrica se cerrara, que defendieron la fuente de trabajo, y lo que hacemos desde el Municipio es acompañarlos y transmitirles que vamos a seguir apoyándolos en todo lo que podamos, ya sea desde lo legal, lo administrativo, lo comercial”.

Katopodis durante su recorrida por la fábrica de cierres Depe

Asimismo, en la fábrica de encuadernación Norte, en barrio Loyola, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguia, que también participó de las recorridas, sostuvo: “Estos trabajadores están debilitados respecto al mercado y las condiciones que les impone la competencia. Por eso, es importante reconocer el esfuerzo y que el Estado municipal esté cerca. Y en ese sentido, queremos que cada vez sean más las empresas de este tipo que se transformen en proveedoras del Municipio y tenemos una línea de crédito con una tasa subsidiada, que la ponemos a disposición para que puedan resolver cuestiones puntales”.

De la recorrida también participó el director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano.

Esta acción se inscribe en el marco de la Mesa de Empresas Recuperadas, con actividad mensual y reuniones programáticas de trabajo, en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, a través de la cual se sancionó el Régimen de Empadronamiento de Empresas Sociales, a partir del cual el Gobierno municipal las exime del pago de la tasa ALSMI por las prestaciones sociales que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.