spot_img
InicioSociedadCiudad Activa presenta la segunda entrega de su ciclo de arte emergente

Ciudad Activa presenta la segunda entrega de su ciclo de arte emergente

El espacio de formación y participación del Iadepp (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas), Ciudad Activa, presenta su nuevo ciclo mensual de arte emergente, esta vez de la mano del colectivo Chancho Rojo.

En el corazón del barrio Villa Primavera en Martínez, Ciudad Activa, ubicado en Edison 1024, se dedica desde 2014 a promover las actividades culturales y a fomentar la identidad barrial desde el dialogo constante con vecinos y una grilla de talleres y cursos pensada para todas las edades.

En esta segunda entrega del ciclo titulado “Arte Emergente” expondrán los artistas plásticos del colectivo artístico Chancho Rojo. Los jóvenes plantean un conjunto de obras que utilizan los materiales urbanos para expresar el movimiento artístico. “La exposición del sábado es una exposición basura, con materiales reutilizados desde la calle” declaran los integrantes dándole importancia a los componentes de la misma; y concluyen acerca de la muestra”hay mucha metafísica en nuestra obra, estamos trabajando con la composición de los colores y las formas para lograr la identidad que buscamos.” Se presentarán cuadros, instalaciones interactivas y una puesta audiovisual original. Al colectivo lo integran desde 2014 Chango Diez, Joaquín Longinotti, Agustín Basall y Luciano Iannuzzi.

chancho rojo I

De la curaduría de la muestra se encarga la artista plástica Bárbara Moscoso. El brindis está previsto para las 19 hs. y acompañarán la jornada los músicos Lucas Torrisi y Juan Martín Moscoso para brindar un repertorio musical para ambientar el espacio.

“Consideramos el arte como una expresión humana fundamental y es por esto que organizamos un espacio abierto para que los artistas jóvenes puedan mostrar su talento” expresó Joaquín Cruzalegui, coordinador de las actividades del centro cultural.

La inaguración será el sábado 16 de abril desde las 19 hs, en Edison 1024, Martínez, San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares