Ya funcionan 100 Comisarías de la Mujer y la Familia en la Provincia

0
444

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, inauguró hoy la Comisaría de la Mujer y la Familia N° 100 en la Provincia, en el marco de una agenda de trabajo que desarrolló en los distritos de Marcos Paz y General Rodríguez junto a parte de su equipo.

Granados destacó las acciones que viene implementando el gobierno de Daniel Scioli para “profundizar las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables”.

Estas dependencias constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas, integrado por personal policial especializado y equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Como parte de su agenda, en Marcos Paz, el titular de Seguridad puso en marcha la sede de la Dirección Distrital Antinarcótico (DDA) y presentó la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de  Investigaciones (DDI) y el Comando de Prevención Rural (CPR), junto al intendente, Ricardo Curuchet, y el jefe de Gabinete de Seguridad, Raúl Fernández.

En General Rodríguez, en tanto, inauguró el CPR y anunció la creación de la DDI, DDA y la Comisaría de la Mujer y la Familia, acompañado por el jefe comunal, Juan Pablo Anghileri.

Además, Granados otorgó a los municipios móviles para la policía comunal, como parte de las acciones enmarcadas en la política de descentralización que impulsa el gobierno provincial.

SIN COMENTARIOS