San Isidro honró a su patrono

Los vecinos del municipio celebraron el día de San Isidro Labrador, con distintas actividades.

Cientos de fieles participaron de una procesión que partió desde la catedral y recorrió calles aledañas.

Como es la tradición, la peregrinación pasó por delante de lugares emblemáticos del casco histórico hasta la estación de tren, lugar en el que la Santa María de la Cabeza se encontró con la imagen de San Isidro Labrador. Durante la caminata, los fieles rezaron por las personas que trabajan en cada uno de los lugares recorridos y acompañaron sus oraciones con cánticos religiosos.

CAM00325

Mujeres, hombres, niños; todos marcharon acompañando la imagen de los Santos y durante el trayecto, Zona Norte Visión habló con algunos vecinos para saber qué significaba para ellos ser parte de la celebración. “Soy de San Isidro y no hay 15 de Mayo que no esté acá. Para mi San Isidro es mi vida. Yo nací, me crié y viví siempre acá. San Isidro es el Santo que veneramos todos”, expresaba una de las fieles.

IMG-20150515-WA0010

Quien no faltó a los festejos, fue el intendente Gustavo Posse quien expresó: “Me sensibiliza todo, lo disfruto muchísimo, siempre los San Isidro Labrador son hermosos, lo vivo cada vez de manera más fuerte, cada vez hay mayor cantidad de gente. Y agregó: “San Isidro es así, es un lugar sencillo, es un lugar sobrio, es un lugar que tiene su don de poder disfrutar las cosas simples y en buena hora de que podamos estar todos”. Al término de sus palabras, el funcionario entró a la Catedral donde participó de una misa, junto a los fieles que habían peregrinado durante la tarde.

CAM00364

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Vox Dei, quienes brindaron un recital al aire libre para todos los vecinos, en el corazón de la plaza Mitre. Aquí mismo, la gente también disfrutó de juegos kermesse y tuvo a disposición, diversos puestos gastronómicos con variedad de comida y bebidas.

CAM00382

 

Por su parte, la banda liderada por Willy Quiroga, tocó cerca de 10 temas dedicados a los seguidores que disfrutaron del show. Al finalizar el recital, Gustavo Posse subió al escenario acompañado de su mujer María Fernanda Nuevo, agradeció el trabajo de los músicos y a los vecinos, por haber sido parte una vez más, de la fiesta de San Isidro Labrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.