A los 89 años, murió Lita de Lazzari

0
65

La referente mediática de consumidores durante los años ’90 y presidenta de la Liga de Amas de Casa por más de dos décadas (1981-2004), falleció hoy a los 89 años en el Sanatorio Otamendi según informó su hijo, el economista Gustavo Lázzari a través de las redes sociales.

“Hoy (a las) 2,45 falleció Lita. Seguramente el jefe tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido. Disfruté a mi vieja, la mejor del mundo, durante casi medio siglo. No me puedo quejar. La gratitud sublima la tristeza”, escribió su hijo en su perfil de Facebook.

Ángela María Palermo de Lázzari había nacido el 27 de julio de 1925 y al momento de su muerte seguía siendo presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa y titular de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores.

En los ’90 se hizo muy conocida a fuerza de apariciones en radio y televisión, y por acuñar frases y consejos que pasaron a integrar el imaginario argentino, tales como “camine señora, camine” y “busquen precios”

En 2010 publicó su primer libro “Vivencias de una patriota pionera”, y el año pasado salió a la venta “Camine, señora, camine”, escrito junto al periodista Leandro Gasco.

En 2012 Lita ya se había salvado “por un milagro de Dios” de la muerte, había dicho a la prensa, después de permanecer 20 días en coma por una complicación tras haberse sometido a una intervención quirúrgica por una quebradura de cadera.

Una de sus últimas apariciones televisivas, tuvo lugar en octubre de 2013 en el programa El Diario de Mariana, que conduce Mariana Fabbiani en Canal 13, a donde Lita fue para contar sobre su recuperación.

SIN COMENTARIOS