Gianella junto a Recalde anunciaron inclusión de alumnos de Tigre en “Mi primer vuelo escolar”

0
120

El titular de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, recibió al precandidato a intendente de Tigre, Martín Gianella. En el marco de esa reunión, anunciaron la inclusión de alumnos de Tigre en el proyecto “Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, que permitirá a alumnos secundarios de bajos recursos vivir la experiencia de viajar en avión y, a la vez, conocer uno de los destinos de la Línea Aérea de bandera.

Recalde y Gianella estuvieron acompañados por la concejala (FPV) Roxana López y por el secretario general de la Federación de Estudiantes Secundarios de Tigre, Germán Dego, para profundizarse en los detalles de este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

Sobre este anuncio, Gianella destacó: “Esta iniciativa que concretamos con el Ministerio de Educación y sobre la que estuvimos charlando con Mariano Recalde, permite que estudiantes de escuelas secundarias de distintos puntos del municipio de Tigre puedan viajar al interior del país, conocer sitios históricos y lugares emblemáticos, la mayoría, pudiendo concretar su primer vuelo en avión”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y agregó: “Nosotros consideremos que los derechos son para todos, que aquellos que nunca tuvieron una oportunidad y que pertenecen a sectores más postergados y no viajaron en avión, puedan hacerlo. Además de concientizar a los chicos sobre lo que significa contar con una línea de bandera”.

Por su parte, Dego expresó: “Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad que nos brindan Aerolíneas y el Ministerio de Educación. En Tigre son muchos los estudiantes en condiciones de viajar por primera vez en avión a conocer nuestro país”.

“Mi Primer Vuelo, estudiando sin escalas” se desarrolla de lunes a viernes. Cada día de la semana un grupo de 10 alumnos y 1 docente participa de un viaje de estudios acompañados por un coordinador del equipo del Ministerio de Educación. De esta manera, los chicos realizan su primer viaje en avión a cualquiera de los 34 destinos de Aerolíneas Argentinas en el país.

Los chicos que forman parte de esta iniciativa son alumnos destacados por el esfuerzo que realizan en sus trayectorias escolares, a los cuales se los premia con la invitación a realizar este viaje. Y, además, tienen la oportunidad de visitar el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), y se les propone sumarse a algunas de las actividades que se desarrollan en ese centro, como el simulador de vuelos.

SIN COMENTARIOS