spot_img
InicioPolíticaMolle: “El intendente debe convertirse en el primer defensor de los ciudadanos"

Molle: “El intendente debe convertirse en el primer defensor de los ciudadanos”

El pre candidato a Intendente de San Fernando por el FPV, Matías Molle, junto a la Concejal y Directora de ANSES Marcela Ventura y Sergio Villareal de PAMI San Fernando, recorrieron en las últimas semanas algunos de los Centros de Jubilados del distrito. La recorrida incluyó el centro Renacer con Fe, María Isabel, Guardia Vieja, y Abuelos de Villa del Carmen.

El objetivo de estos encuentros es poder arribar a consensos comunes sobre los problemas prioritarios a resolver para la próxima gestión municipal y los proyectos a encarar. Molle manifestó que encontró en ellos la “la experiencia latente que nos orienta en el San Fernando que queremos” y además expresó que “es evidente la falta de políticas proactivas para la tercera edad. Es necesario que el próximo San Fernando los incluya, ellos con sus manos construyeron la ciudad que hoy tenemos, debemos honrarlos día a día con nuestro trabajo”.

5

En las charlas con los jubilados, tanto Molle como su equipo de trabajo, pudieron detectar un conjunto de problemas que se repiten invariablemente: la salud como tema principal, la falta de un sanatorio en San Fernando para que los afiliados a PAMI se puedan atender en su distrito, la suba desmedida de impuestos y la poca relación de este aumento con los servicios que debería prestar el municipio. “Nos dicen, pagamos impuestos como si estuviéramos en un cantón europeo pero las veredas están todas rotas, las podas de árboles son pocas y a destiempo y la recolección de basura es un desastre. Y ni hablar de las inundaciones”, explicó Molle parafraseando a un jubilado muy molesto con el presente de su ciudad.

8

Para concluir, Molle explicó la necesidad de contar con áreas institucionales que lleven adelante políticas sectoriales, como la Tercera Edad, la Juventud o la Mujer: “El intendente debe convertirse en el primer defensor de los ciudadanos, sobre todo cuando sus situaciones son más vulnerables. Nosotros debemos tender los puentes entre las necesidades del vecino y las soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares