Adrián Pérez visitó Unidades de Desarrollo Infantil y Centros de Salud de San Fernando

El Diputado Nacional candidato a intendente de Vicente López, por el Frente Renovador, conoció establecimientos municipales sanfernandinos dedicados a la asistencia sanitaria y la contención social. Santiago Aparicio, jefe comunal interino, lo acompañó y le agradeció su visita: “Nos enorgullece que un referente con prestigio y compromiso, como lo es Adrián, conozca cómo trabajamos por el bien de la comunidad”.

Como ya sucedió en otras oportunidades y con varios dirigentes y personalidades de la cultura y el deporte, los establecimientos, programas y obras mayores que en los últimos años consolidó el Municipio de San Fernando, son tomadas como ejemplo de gestión dentro del Conurbano. El Diputado Nacional Adrián Pérez, quien ya había recorrido los Polideportivos y pasos bajo nivel sanfernandinos, visitó nuevamente el distrito.

3

Esta vez, la salud, la asistencia sanitaria y la educación inicial como servicio maternal fueron los temas que observó el joven político del Frente Renovador, precandidato a la intendencia de Vicente López. Lo acompañó el actual intendente interino de San Fernando, Santiago Aparicio, quien expresó: “Nos enorgullece que un referente con prestigio y compromiso, como lo es Adrián, conozca cómo trabajamos por el bien de la comunidad”.

Pérez apuntó las novedades que alcanzó San Fernando en infraestructura para la atención primaria a partir de 8 Centros de Salud renovados, 2 más por inaugurarse y otros 2 de mayor envergadura en construcción; las mejoras que se lograron en la capacidad de respuesta de las ambulancias municipales para suplir el faltante de móviles provinciales; y la altísima calidad de contención que facilitan las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) como primera institución educativa para niños de 18 meses a 3 años de edad.

“Todo esto es importante que nosotros lo mostremos, porque es algo que Adrián Pérez puede implementar tranquilamente en Vicente López y en muy poco tiempo”, aseguró Aparicio. Luego opinó: “Él quiere transformar un presupuesto que está mal administrado, y nos buscó porque los sanfernandinos tenemos un modelo exitoso, con el que en sólo 3 años tuvimos muchos grandes logros”.

1

Respecto a esto, el Diputado manifestó: “Le agradezco a Santiago por permitirnos trabajar juntos. Caminamos por los municipios porque nos interesa su situación. San Fernando tiene una buena administración, no me canso de repetirlo. Cuando uno ve cómo se manejan los recursos de Vicente López, que tiene un presupuesto mucho más grande, la diferencia es muy fuerte”.

Continuó con su análisis por los edificios educativos de la comuna que aspira gobernar: “Pasó de ser una ciudad pionera en jardines maternales a no poder construir ninguno. Y aquí vemos Unidades de Desarrollo Infantil modernas, bien equipadas y con infraestructura nueva, que consiguieron en sólo 3 años”.

Más tarde, en el Centro de Salud ‘Dr. Arturo Reinecke’ del barrio Alvear, comentó: “Debemos tomar la experiencia de quienes gestionan bien. Siempre está la excusa latente de que en los primeros años no se puede hacer nada y en la Municipalidad de Vicente López ya la escuchamos demasiado. San Fernando demuestra que en poco tiempo se puede hacer mucho. Tienen 5 Polideportivos, piletas climatizadas, las mejores UDI, buenas ambulancias, tecnología en salud y pasos bajo nivel hechos con fondos propios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.