Provincia NET firma un acuerdo con SAP, el gigante multinacional alemán

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, y el director de Ecosistema de SAP Latinoamérica, Guillermo Brinkmann, firmaron un convenio marco para el desarrollo conjunto de actividades y para la comercialización de la oferta de soluciones SAP en el país.

Con esta alianza, la empresa de tecnología del Grupo Provincia podrá comercializar todo el portfolio de productos SAP y sumarse así al ecosistema de socios de negocios de la empresa en Argentina. De este modo se convierte en la segunda firma de capitales públicos en el mundo en hacer una  alianza con la firma alemana.

“Nos gusta remarcar que venimos creciendo muy rápido, es una satisfacción, ya estamos pisando fuerte en el mercado argentino y lo natural es que emerjamos con fuerza hacia el mundo. Estamos entrando por la puerta grande en el universo de la tecnología y prueba de ello es el trabajo en conjunto que asumimos desde hoy con este  gigante multinacional alemán que cuenta con una facturación mundial de más de 21 mil millones de dólares, más de 74 mil empleados, y presencia en 190 países, siendo Estados Unidos, España, México, Canadá, entre otros, sus mercados de exportación de servicios de valor agregado”, expresó Montoya.

“SAP visualiza en Provincia NET la oportunidad -dado su crecimiento cualitativo y cuantitativo- para convertirla en socio de negocios e implementar soluciones punta a punta”, agregó el ex titular de ARBA, quien también destacó que “Provincia NET es un orgullo de la gestión Scioli”.

Por su parte,  Brinkmann sostuvo: “Estamos viviendo una economía digital que se torna compleja y a través de este acuerdo vamos a poder  llevar a las empresas simplicidad para poder seguir creciendo”.

Y completó diciendo: “SAP comparte con Provincia NET el espíritu de innovación y de uso de la tecnología para la simplificación de los procesos de negocio. Trabajaremos juntos para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales en el mercado local, acercando a las organizaciones de distintos tamaños e industrias los beneficios de los nuevos paradigmas tecnológicos que propone SAP HANA”.

“Provincia NET hoy da un paso adelante y completa un portafolio de alianzas estratégicas, de diferentes dimensiones, totalmente complementarias, que se suman a British Telecom  y Algar Tech, que fortalece las operaciones de la empresa de tecnología del Grupo Provincia en Brasil, Chile y Colombia. En este sentido, hemos recibido con beneplácito el interés y las invitaciones formales de compañías chinas, de alcance mundial, con quienes estamos dialogando”, señaló Montoya.‎

Sostuvo además que “al final del camino, todo esto significa exportación de conocimiento y valor agregado argentino, estímulo a nuestros emprendedores tecnológicos y cultivo a la cultura de la innovación en nuestro país, para ayudarnos a empezar a transitar el sendero del desarrollo”.

La empresa de tecnología del Grupo Provincia es uno de los primeros clientes en Argentina de SAP S/4 HANA, la suite de soluciones empresariales construida sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA, que simplifica sustancialmente las operaciones de los clientes y que redefine el concepto de ERP, ya que permite que los negocios operen de manera simple, en red y en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.