La Bancaria rechazó una propuesta salarial de las cámaras del 27% y ratificó el paro de 48 horas del martes y miércoles

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó esta tarde que la organización sindical rechazó “una propuesta de aumento salarial del 27 por ciento” realizada hoy por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo y ratificó la huelga general nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos.

Sindicalistas y empresarios se reunieron hoy en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial.
Los directivos de las cámaras ofrecieron una recomposición salarial paritaria anual del 27 por ciento -aunque no especificaron en cuántos tramos- la que fue “absolutamente rechazada” por el gremio por “insuficiente”, afirmó Palazzo.

El dirigente también explicó que ante “el reclamo gremial de que los bancos abonen una compensación por la injusta aplicación del impuesto a las ganancias, los empresarios respondieron que ‘estudiarán la demanda en relación con la rentabilidad'”.

La Bancaria ratificó el paro nacional de 48 horas, por lo que no habrá bancos hasta el jueves 28, en tanto Palazzo indicó que los representantes paritarios del gremio se reunirán con los directivos cuando acerquen “una propuesta seria”.

El convenio salarial de la Bancaria expiró el 31 de diciembre último y, luego de más de 140 días, los bancos no ofrecieron respuestas a “los justos reclamos de los trabajadores” del sector.

Palazzo reseñó que las entidades financieras obtuvieron en 2014 un 56 por ciento más de utilidades y que la aplicación del tributo de ganancias afecta en un 12 por ciento los ingresos de los trabajadores bancarios, por lo que confirmó las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.