spot_img
InicioPolíticaLiliana Schwindt: “Las encuestas dejaron de ser una herramienta...

Liliana Schwindt: “Las encuestas dejaron de ser una herramienta de análisis y se convirtieron en un gran negocio”

La diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt advirtió hoy que “en esta elección tan atípica los únicos que están ganando son los encuestadores”. La legisladora massista dijo en declaraciones radiales que “las encuestas dejaron de ser una herramienta de análisis y se convirtieron en un gran negocio” 

Ante una consulta sobre los mails que se viralizaron ayer y que revelan cómo la encuestadora Management & Fit, que dirige Mariel Fornoni, habría manipulado distintas encuestas, Schwindt manifestó: “Si esto es así, me apena ver cómo destruyen la información pública -un pilar del sistema democrático- manipulándola de esa manera. Lo de esta chica manejando números por mail es la prueba de que dejaron de ser consultores independientes para transformarse en empresarios formadores de opinión”.

La diputada del FR advirtió además sobre la metodología de encuesta telefónica utilizada por este tipo de encuestadoras que “terminan apuntando a un universo de electores sesgado”. Schwindt sostuvo que “actualmente hay cinco veces más teléfonos fijos que celulares y en los sectores con menor poder adquisitivo mucha gente, directamente, dio de baja los teléfonos fijos. ¿Qué objetividad pueden tener estas encuestas?”, se preguntó.

Schwindt concluyó: “Están bastardeando una herramienta clave de las sociedades modernas y lo que es más: están cansando a la gente, que está harta de ellos y, encima, muchas veces termina respondiéndoles cualquier cosa con tal de terminar rápido sus consultas”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -