El tradicional desfile del 25 de Mayo se realizó en Villa Zagala

El festejo, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, convocó a cientos de vecinos. Durante la tarde, habrá actividades y un gran cierre a cargo de Peteco Carabajal.

En el aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Martín organizó un gran festejo con actividades para toda la familia, que comenzó con el tradicional desfile, esta vez en Villa Zagala, y que culminará con un gran show de Peteco Carabajal en la Plaza Central.

Las familias disfrutaron del tradicional desfile

La celebración inició con el izamiento de la Bandera en el Pabellón Nacional de la Escuela de Policía Local, y continuó con el desfile por Mercedes y Morris, que convocó a cientos de vecinos y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos porque la fiesta patria hoy empiece en Villa Zagala, con nuestra comunidad mostrando todo lo que hace, con las escuelas, los talleres culturales, el deporte, la educación y todas las fuerzas sociales, civiles y militares compartiendo y poniéndose al frente de este encuentro”.

Este año, el 25 de Mayo se celebró en Villa Zagala

Y agregó: “Fue una decisión que cada 25 de Mayo podamos ir visitando y recorriendo distintas localidades, y que todos los ciudadanos se sientan parte de este proyecto de ciudad. En este día remarcamos la necesidad de llegar a cada rincón con un Estado integral, trabajando por la inclusión, la equidad y la justicia”.

En el desfile participaron las áreas de Cultura, Educación y centros infantiles, Tercera Edad, Política Territorial, clubes y centros juveniles, Defensa Civil y Protección Ciudadana, centros tradicionalistas, Bomberos, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Militares, Veteranos y la Cruz Roja. Además, hubo una exhibición de autos antiguos.

Cientos de vecinos se acercaron al festejo

Asimismo, durante el día habrá diferentes actividades en la Plaza Central (Belgrano e Intendente Campos). En ese sentido, a partir de las 13, los vecinos podrán acercarse para disfrutar de radio abierta, de la Feria Manos de San Martín –con artesanías, textiles, gastronomía y productos de la economía social y solidaria- y de un corredor gastronómico.

A las 14, se realizará una clase de baile, y se presentarán Los de Tilcara (Ballet Folclórico Municipal), Los Pekes, Raíces Jujeñas y el Ballet Nehuen. A partir de las 16, estarán Pampa y Cielo, Sacha Trip, Los Yungas y la Orquesta Infanto-juvenil Andrés Chazarreta.

Para finalizar, a las 18, el reconocido cantante, compositor y músico de folclore Peteco Carabajal dará un gran show gratuito.

Cada año, el Municipio de San Martín viene realizando los festejos del 25 de Mayo en un barrio diferente, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar del espacio público en familia y cerca de sus casas. En ese sentido, ya se celebró en San Martín, Billinghurst y José León Suárez.

En el encuentro, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Cappelloni; el senador provincial Fernando Moreira; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Hacienda e Ingresos Municipales, Guillermo Sauro; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; concejales y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.