Los chicos de la Fundación Felices los Niños tuvieron su celebración de la fiesta patria

0
121

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, participó de la celebración que se realizó junto a todos los chicos de la Fundación Felices Los Niños, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo.

Del evento participaron los niños que están alojados en el Hogar, así como los chicos y jóvenes que asisten a las escuelas que funcionan en el predio, quienes compartieron un almuerzo con sus familias y con las autoridades del Consejo de Administración de la Fundación, presidido por Juan Manuel Casolati.

Además, estuvieron presentes Amalia Bazán, presidenta de la Fundación Corazones Abiertos y la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de la Secretaría, Gladys Pestillo.

En ese marco, Pablo Navarro aseguró que “es un placer la posibilidad de compartir esta fecha patria con los niños y adolescentes que pasaron por momentos muy complejos y que hoy viven otra realidad gracias al trabajo del nuevo Consejo de Administración”.

“Esta nueva etapa fue posible gracias a la decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien resolvió un proceso de intervención que fue muy importante y que, cuando finalizó, sus lineamientos tuvieron continuidad bajo la conducción de Casolati”, agregó.

En este sentido, remarcó “hubo un antes y un después en cuanto a la infraestructura y la administración del lugar, y se le dio una impronta diferente, con eficiencia, transparencia y buscando colaboración del sector privado a partir del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia”.

Además, recordó que “en la nueva etapa se regularizó al personal que trabaja en la Fundación y se los capacitó. Y se garantizó la alimentación tanto de los 1200 niños y adolescentes que asisten a las escuelas que funcionan dentro de la Fundación y de los 45 chicos que viven en el Hogar”.

Entre las obras que se llevaron adelante se remodeló íntegramente el Hogar Convivencial garantizando condiciones dignas de vida para todos los chicos; se acondicionó el gimnasio; se cambiaron las luminarias del predio y se formalizaron todos los canales de pago para garantizar el destino de los fondos y evitar los desvíos.

Asimismo, se inició el proceso de provincialización de las escuelas para garantizar la escolaridad de todos los chicos de la zona y se incluyeron a los chicos del hogar en los programas de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la Secretaría.

SIN COMENTARIOS