En San Isidro siguen los encuentros gratuitos de nutrición

0
102

Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible, será el tema de un nuevo ciclo de charlas en los CAPS.

Para vivir con salud, es bueno comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible, aseguran especialistas del sistema de salud de San Isidro. Ese será el tema de otro ciclo de encuentros gratuitos de nutrición en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Empiezan hoy, martes 26 de mayo

La nutricionista María Victoria Azpiazu señaló que en nuestro país la carne vacuna es la carne por excelencia. “Eso limita el consumo de otras variedades como pollo, pescado y cerdo. Sería muy bueno que la mayoría de comidas que realizamos en la semana tuvieran como componente a una carne blanca: pollo o pescado”.

Azpiazu aconsejó acerca del beneficio de aprender recetas fáciles de preparar, así como adquirir el hábito de comprar pescado mensualmente para fraccionarlo en el freezer con el objetivo de que la compra de este tipo de carne blanca no sea una limitante. Este y otros consejos serán parte de los encuentros de nutrición.

Cronograma 

Martes 26:

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Miércoles 27:

Hospital Central de San isidro (Av. Santa Fe 431 – Aula 1, sector Docencia), de 10 a 11 y de 15 a 16.

Jueves 28:

CAPS Bajo Boulogne (Bernardo Irigoyen 2140) de 10 a 11; y CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 29:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11. 

Por cualquier consulta escribir un mail a: nutricion@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS