En las UDI de San Fernando se realizaron los actos del 25 de Mayo

0
115

Conmemorando la Revolución de Mayo de 1810, niños de entre 18 meses y 3 años interpretaron diversos personajes y bailaron distintos ritmos, para alegría y satisfacción de los padres que participaron de este momento tan importante para ellos. Estos actos se realizaron en todas las Unidades de Desarrollo Infantil. “Lo más importante es que en este festejo está toda la familia; queremos agradecerle a los padres por ser parte de la educación de sus hijos”, expresó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Para el Municipio de San Fernando, es prioridad trabajar en la educación de los más pequeños del distrito a través de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el objetivo de brindarles contención mientras sus padres salen a trabajar.

Se realizó el acto por el 25 de Mayo en la UDI Don Mariano, sita en Humaitá 2845, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, la Directora de Educación, Mariana Miola, y la concejal Rosana Pesaresi. Allí, los chicos entre 18 meses y 3 años mostraron a sus familias todo lo preparado para festejar esta fecha patria.

3 Festejo

En la ocasión, Traverso afirmó: “Año a año fuimos creciendo en cada UDI y en cada CEIM. Desde que asumimos la gestión, el intendente Luis Andreotti nos pidió hacer hincapié en lo relativo a la educación, ir progresando a nivel infraestructura, edilicio, para que los chicos tengan todos las mismas posibilidades. Lo más importante es que hoy acá en este festejo patrio tan importante y tan lindo está toda la familia; queremos agradecerle a los padres por ser parte de la educación de sus hijos. Eso es lo que queremos inculcarles desde la Secretaría de Educación, donde  trabajamos mucho, y en todas las actividades que realizamos tanto en los campos de deporte como en estos actos, resaltamos la importancia de que los padres estén cerca para darle la mejor educación posible a sus hijos”.

Y finalizó diciendo: “Queremos agradecerles por confiarnos lo más importante que tienen que son sus hijos, y nosotros tratamos de contenerlos durante todo el tiempo que están trabajando, brindándoles lo mejor que tenemos a disposición para ellos”.

2 Festejo

En tanto, la Directora Mariana Miola explicó: “Estamos haciendo la efeméride en la UDI Don Mariano y a la vez en las demás UDI, y próximamente en la nueva UDI Nuestra Señora de la Guardia que se inaugurará el 29 de mayo.

Lo importante es convocar a toda la familia y a los nenes para que vean cómo trabajamos con los chicos en el día a día. Este acto lo venimos preparando desde marzo; es parte de nuestros contenidos, venimos trabajando en la motricidad gruesa y fina, en el arte, la música y hoy aplicamos todo para que lo vean los papás”.

Durante el acto, los padres se emocionaron al ver a sus hijos interpretar a cada personaje. Analía Pineda, satisfecha mamá de Bautista, dijo: “Vine a ver a mi hijo; estuvo  excelente, hizo de caballero y bailó con la dama. Me encantó como organizaron el acto. Este tipo de actividades estimulan a los chicos a ser ellos mismos y a no tener vergüenza”.

SIN COMENTARIOS