Nueva sede de la Escuela Municipal de Tigre en el Nahuel Rowing Club

0
242

A través de la Agencia de Deportes, el Municipio de Tigre firmó un convenio con el Nahuel Rowing Club y abrieron la sexta sede de la escuela Municipal de Tenis, que ya tiene cerca de 350 inscriptos, entre chicos y adultos. La institución cuenta con 5 sedes situadas en distintos puntos del distrito, y hoy dejó inaugurada formalmente la número 6; la que marca una diferencia: es la única cancha con polvo de ladrillo.

IMG-20150530-WA0011

Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades guiadas por profesores de tenis, como ser entrada en calor, diferentes ejercicios físicos y posteriormente la utilización de la herramienta fundamental del tenis: la raqueta. Nenes y nenas de distintas edades, estuvieron acompañados por sus padres y muchos de ellos se mostraron agradecidos por la nueva cancha.

IMG-20150530-WA0008

Es el caso de la mamá de Fátima, una de las alumnas de la escuela municipal de tenis, quien reflexionó acerca de la importancia de que el municipio brinde esta posibilidad a los chicos: “El tenis es un deporte al cual no todo el mundo tiene la facilidad de accder, por el tema de los costos, las canchas, los materiales, y de esta manera, con un costo tan bajo, teniendo las canchas a favor, los chicos tienen mas posibilidades de acceder. No esta bueno cuando los chicos se limitan a un deporte por no poder acceder económicamente. De esta manera el municipio le está brindando la posibilidad a todos los chicos de que puedan acceder a este deporte que es buenísimo”.

IMG-20150530-WA0010

Por su parte, Adrian Gastaldi, director de la Agencia de Deportes del municipio estuvo presente en el lugar y explicó lo que significaba para ellos la firma de este nuevo convenio: “Este es un caso muy importante porque se dió una gestión asociada sobre todo entre el Nahuel y la municipalidad y bueno, el fruto lo tenemos aca, una nueva sede”, aseguró el funcionario.

IMG-20150530-WA0009

Al cierre de las actividades el intendente Julio Zamora y el presidente del Nahuel Rowing Club, Eduardo Morán, procedieron a la firma formal del convenio y entregaron medallas a algunos chicos presentes, de manera simbólica. En referencia a lo que significa para el municipio de Tigre este tipo de iniciativas, Julio Zamora aseguró: “El deporte es un elemento de integración, de inclusión y el municipio lo tiene como una de las principales políticas públicas”. Por último, agradeció a los padres que depositan la confianza en su gestión y sostuvo: “Gracias por permitirnos que los chicos estén unas horas aca, que es lo que tienen que hacer, deporte, vida sana, lograr integrar a la comunidad, integrar a todos los jóvenes mediante una actividad deportivo-cultural. Ese es el mayor objetivo que tenemos en este municipio”.

SIN COMENTARIOS