Abuelos y personas con discapacidad, integradas en un gran encuentro

0
93

Tigre realizó la primera jornada del Programa de Arte y Deporte, que convocó a cientos de vecinos para disfrutar de un día inclusivo a puro color. Fue en el Club Peñarol del Delta de Dique Luján, dónde estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El clima fusionó alegría, color y buena energía para que el 1° Encuentro del Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad y tercera edad fuera una verdadera fiesta. Impulsado por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, la jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club Peñarol del Delta, de Dique Luján.

10 jornada con tercera edad y discapacidad junto a julio zamora  en dique lujan  (13)

El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a todos los presentes y afirmó: “Acompañamos este gran encuentro de integración entre la tercera edad y los chicos con discapacidad que tenemos en cada uno de los polideportivos. Lo vivimos con mucha alegría al ver tantas sonrisas que disfrutan de un baile de disfraces, entre estos grupos que conviven en un encuentro para que la pasen bien. Por eso, seguimos trabajando para continuar integrando a todos a través de los polideportivos, que son centros de inclusión del Municipio de Tigre”.

“En pocos días, vamos a inaugurar la nueva pileta climatizada en el Talar; y vamos a seguir trabajando, pensando en futuros Polideportivos para los años que vienen”, agregó Zamora.

6 jornada con tercera edad y discapacidad junto a julio zamora  en dique lujan  (4)

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi expresó: “Vivimos una jornada a puro color, compartiendo con los polideportivos del distrito, gente de tercera edad y chicos de con discapacidad una verdadera fiesta inclusiva. Es lindo realizar este baile de integración, porque todos la pasan bien. El área de deportes trabaja mucho para que todos puedan sentirse parte, tengan su lugar, acompañamiento y mano tendida ante lo que necesitan. Acciones de este tipo, sobre todo con la generosidad de todos, nos parece muy importante y sobre todo integrador”.

El Programa de Arte y Deporte fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos ellos exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, generando de esta manera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

3 jornada con tercera edad y discapacidad junto a julio zamora  en dique lujan  (1)

“Disfrutamos de un día maravilloso, porque venimos trabajando hace muchos años en la verdadera inclusión, con el Programa de Arte y Deporte para personas de tercera edad y chicos con discapacidad. Estamos trabajando fuertemente en un programa de inclusión, reforzando la apuesta de todo lo que pudimos construir a lo largo de estos años”, destacó el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo.

2 jornada con tercera edad y discapacidad junto a julio zamora  en dique lujan  (14)

Estuvieron también presentes: el director de Tercera Edad, Javier Quiroz; el director de programas deportivos, Julio Nocioni; el director del Programa de Arte y Deporte, Diego Mosh; el delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo; los concejales Alejandro Forlong y Blanca Ledesma; demás autoridades municipales; entre otros.

SIN COMENTARIOS