Julián Domínguez sobre Ercolini: “¿Qué juez se va a animar a citar a prestar declaración a su propio jefe?”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, denunció hoy a través de una cuestión de privilegio una “inadmisible intromisión” del Poder Judicial en las atribuciones que la Constitución Nacional le confiere al Poder Legislativo. “¿Qué juez se va a animar a citar a prestar declaración a su propio jefe?”, se preguntó.  

Julián Domínguez se basó en un oficio librado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en la Causa N° 4869/15, caratulada: “Fernández Sagasti, Anabel s/ abuso de autoridad”, por el que se solicita que la Comisión de Juicio Político le remita fotocopias certificadas de los antecedentes respecto al pedido de investigación iniciado en esa comisión sobre la salud psicofísica de Carlos Fayt.

“Las potestades que la Constitución Nacional confiere al Poder Legislativo, no están sujetas a control alguno, pues lo contrario implicaría que los jueces se sustituyen en el criterio de los señores legisladores”, afirmó Domínguez.

Además, destacó: “Quiero, como presidente de esta Cámara, en cumplimiento de las atribuciones que me confiere el reglamento de este cuerpo, denunciar una práctica cada vez más repetida que no tiene otro fin que el de condicionar a los representantes del pueblo de la Nación Argentina”.

“No ponemos en duda las facultades que, también por imperio constitucional, le caben a los señores jueces”, explicó Domínguez, y añadió: “Pero con la misma firmeza que respetamos las atribuciones del resto de los poderes, defenderemos, con la Constitución en la mano y el respaldo popular que nos confieren las urnas, el accionar y buen obrar no sólo de cada una de las comisiones de este cuerpo, sino el de la cámara en su conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.