El Municipio realizó una nueva jornada de Educación Vial

0
66

Alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron de distintas actividades de concientización.

En el marco del Día de la Educación Vial, el Municipio y la organización Malditas Picadas realizaron una nueva jornada sobre concientización y prevención para alumnos de escuelas primarias y secundarias, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, afirmó: “Durante todo el año vamos a ir realizando este tipo de actividades de concientización, que involucren a las escuelas y a todos los vecinos, y que nos permitan ir avanzando sobre la importancia de las normas de tránsito y el manejo prudente”.

Durante la jornada, los alumnos presentaron videos referidos a la temática, que realizaron el año pasado en el marco del Programa de Educación Vial. Además, visitaron una muestra fotográfica a cargo de Malditas Picadas, y se desarrolló una charla  de concientización a cargo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Jornada de Educación Vial, en el Salón Malvinas

La muestra forma parte de la Semana de la Educación Vial, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -de la Secretaría de Desarrollo Social- y la Subsecretaría de Educación, que comenzó el domingo 7 en la Plaza Kennedy con juegos didácticos sobre la temática.

En ese sentido, el sábado 13 será el cierre del ciclo, en el Corredor Gastronómico –3 de Febrero y Ayacucho-, donde  los vecinos también podrán ver la muestra fotográfica de la organización Malditas Picadas.

Asimismo, el Municipio firmará un convenio con la Fundación Renault para trabajar en las escuelas del distrito, a través de materiales educativos, trabajos sobre la temática y un concurso.

Esta acción se inscribe en el programa de Educación Vial, que tiene como objetivo generar un proceso de cambio y una mayor conciencia vinculada al tránsito, a través de distintas actividades pedagógicas.

SIN COMENTARIOS