spot_img
InicioSociedadGianella: “Ya son más de 4 mil jóvenes de Tigre que estudian...

Gianella: “Ya son más de 4 mil jóvenes de Tigre que estudian con PROGRESAR”

Así lo informó el asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y precandidato a intendente de Tigre, quien destacó que esta política de Estado ha sido fundamental para que muchos jóvenes retomen y finalicen sus estudios primarios y secundarios.

“En Tigre son 4172 los jóvenes que estudian gracias a PROGRESAR y que están cobrando los 900 pesos por mes. La ANSES destina $ 3.003.840, para que estos más de 4 mil jóvenes tigrenses puedan iniciar o completar su formación”, precisó Martín Gianella, asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES.

Al igual que otras políticas de Estado implementadas desde ANSES, “PROGRESAR genera mejores oportunidades de futuro para nuestros jóvenes, los incentiva a estudiar y a que tengan la confianza de que hay un Estado que los respalda. Es éste el mensaje que, a través de las políticas de inclusión social, queremos que llegue a todo el distrito”, agregó Gianella.

Desde el organismo, agregaron que en toda la provincia de Buenos Aires llegan a 232.872 los jóvenes de PROGRESAR y en todo el país son 702.867. Del total de titulares que reciben la prestación, el 63% son mujeres y el 78% tiene 22 años o menos. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos liquidados, seguida por Salta (48.809) y Tucumán (39.171).

El pasado 12 de marzo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció un aumento del 50% en la prestación, que pasó a $ 900 mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de $ 4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $ 14.148 (3 salarios mínimos).

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares