Gran convocatoria de la senda con prioridad para ciclistas en el Bajo de San Isidro

0
233

El intendente Gustavo Posse recorrió la senda que se extiende por Lasalle, desde Perú hasta 33 Orientales. Cientos de vecinos disfrutan de la iniciativa que funciona los domingos y feriados de 9 a 18. El circuito une sitios de interés histórico y turístico del distrito.

Con el objetivo de desalentar el uso del auto y fomentar el transporte alternativo, la Municipalidad de San Isidro continúa promoviendo el Programa de Movilidad Sustentable, que comenzó a implementar desde fin del año pasado.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-D

El intendente Gustavo Posse recorrió la senda con prioridad para ciclistas en el Bajo de San Isidro (se extiende por la calle Lasalle desde Perú hasta 33 Orientales) que, debido a la excelente respuesta en convocatoria, amplió su horario -los domingos y feriados-, de 9 a 18.

“Los vecinos pueden disfrutar este camino ejercitándose en bicicleta y, lo más importante, cuidando del medio ambiente. Vamos creando las condiciones para lograr un estilo de vida saludable y al aire libre. Eso es progreso”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Hace tiempo que en el distrito se va desarrollando una idiosincrasia que se basa en el cuidado de la persona y del planeta”.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-C

Posse también explicó que San Isidro contará con 93 kilómetros de ciclovías, de los cuales algunos tramos ya se encuentran inaugurados, con más sectores de prioridad para ciclistas y servicios públicos de préstamos de bicicletas.

El circuito sustentable del Bajo está pensado para que sus usuarios puedan visitar los lugares turísticos y de interés histórico del Partido, como La Catedral, la Plaza Mitre, el Museo Beccar Varela y Villa Ocampo.

A punto de comenzar a andar en su bicicleta, Juan José Briozzo, del Bajo de San Isidro, comentó: “Me parece buenísimo que tengamos prioridad con las bicis y que, de a poquito, todos nos vayamos educando para ver que este medio de transporte está buenísimo, que nos lleva a todas partes, nos hace ejercitarnos y que, cada vez más, ayuda a descongestionar el tránsito y contaminar menos”.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-B

Gabriel Díaz, de Belgrano, contó que le gusta mucho pedalear por San Isidro debido a su paisaje. “El uso de la bici me parece una gran idea y que se cuide al ciclista mejor todavía”, aseguró.

“Espectacular. La verdad que me encanta bicicletear y ver que se le está dando bola al tema me parece excelente”, concluyó Mariana Ibañez, de Acassuso.

SIN COMENTARIOS