spot_img
InicioSan IsidroGran convocatoria de la senda con prioridad para ciclistas...

Gran convocatoria de la senda con prioridad para ciclistas en el Bajo de San Isidro

El intendente Gustavo Posse recorrió la senda que se extiende por Lasalle, desde Perú hasta 33 Orientales. Cientos de vecinos disfrutan de la iniciativa que funciona los domingos y feriados de 9 a 18. El circuito une sitios de interés histórico y turístico del distrito.

Con el objetivo de desalentar el uso del auto y fomentar el transporte alternativo, la Municipalidad de San Isidro continúa promoviendo el Programa de Movilidad Sustentable, que comenzó a implementar desde fin del año pasado.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-D

El intendente Gustavo Posse recorrió la senda con prioridad para ciclistas en el Bajo de San Isidro (se extiende por la calle Lasalle desde Perú hasta 33 Orientales) que, debido a la excelente respuesta en convocatoria, amplió su horario -los domingos y feriados-, de 9 a 18.

“Los vecinos pueden disfrutar este camino ejercitándose en bicicleta y, lo más importante, cuidando del medio ambiente. Vamos creando las condiciones para lograr un estilo de vida saludable y al aire libre. Eso es progreso”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Hace tiempo que en el distrito se va desarrollando una idiosincrasia que se basa en el cuidado de la persona y del planeta”.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-C

Posse también explicó que San Isidro contará con 93 kilómetros de ciclovías, de los cuales algunos tramos ya se encuentran inaugurados, con más sectores de prioridad para ciclistas y servicios públicos de préstamos de bicicletas.

El circuito sustentable del Bajo está pensado para que sus usuarios puedan visitar los lugares turísticos y de interés histórico del Partido, como La Catedral, la Plaza Mitre, el Museo Beccar Varela y Villa Ocampo.

A punto de comenzar a andar en su bicicleta, Juan José Briozzo, del Bajo de San Isidro, comentó: “Me parece buenísimo que tengamos prioridad con las bicis y que, de a poquito, todos nos vayamos educando para ver que este medio de transporte está buenísimo, que nos lleva a todas partes, nos hace ejercitarnos y que, cada vez más, ayuda a descongestionar el tránsito y contaminar menos”.

Ciclovia-Bajo-de-San-Isidro-B

Gabriel Díaz, de Belgrano, contó que le gusta mucho pedalear por San Isidro debido a su paisaje. “El uso de la bici me parece una gran idea y que se cuide al ciclista mejor todavía”, aseguró.

“Espectacular. La verdad que me encanta bicicletear y ver que se le está dando bola al tema me parece excelente”, concluyó Mariana Ibañez, de Acassuso.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -