Dominguez: “Vamos a trabajar para que no se entregue el futuro a los que históricamente desfinanciaron la educación”

0
161

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Julián Domínguez sostuvo hoy que “Buenos Aires crece con las universidades como promotoras del desarrollo o retrocede con las políticas de ajuste de la oposición”, al encabezar el encuentro El futuro del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires. El sistema universitario y los actores de las políticas públicas provinciales que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Domínguez estuvo acompañado por el intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, y por rectores y decanos de universidades nacionales, académicos y diputados nacionales.

“Vamos a trabajar para que no se entregue el futuro a los que históricamente desfinanciaron la educación”, remarcó Domínguez, y apuntó: “No es casualidad que estemos debatiendo y construyendo con las universidades. Venimos a decirles que las necesitamos para que la provincia sea la expresión del sueño que forjaron Néstor y Cristina, y que con el aporte de los profesionales formados en ellas vamos a construir el futuro”.

Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV afirmó: “Que hoy tengamos 600 mil alumnos en las universidades de la provincia va a dar como resultado un país mejor. Vamos a ser los buenos aires que la Argentina necesita”.

En esta línea, Julián Domínguez recalcó que “va a ser con las universidades que se producirán los cambios, porque no se puede decidir sin información, y no se pueden asignar recursos sin una planificación estratégica”. Y añadió: “Las necesitamos aportando a la generación de valor agregado, impulsando el trabajo de las cooperativas comerciales, ayudando a planificar el desarrollo de su región productiva”.

Finalmente, Domínguez propuso “repensar el ordenamiento territorial de la provincia, y ese reordenamiento necesita sí o sí de las universidades. Hay que llevar las universidades al territorio como ya empezamos a hacer en el Conurbano, para que los jóvenes se desarrollen en su región y puedan contribuir a que cada rincón de la provincia sea un productor genuino de riquezas”.

Por su parte, el intendente Gutiérrez ratificó que va a “acompañar la candidatura de Julián a gobernador de la provincia”, y valoró la realización de “encuentros como este que sirven para elaborar y planificar políticas públicas con los actores sociales, que vienen a incorporar las demandas de cada región”.

Participaron los rectores Mario Lozano (UNQui), Gabriela Diker (Universidad Nacional de General Sarmiento), Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), Carlos Ruta (Universidad Nacional de San Martín), Adrián Cannellotto (Universidad Pedagógica), Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche); y Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación y rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham.

También estuvieron presentes Alejandra Wagner, decana de la Facultad de Trabajo Social de La Plata; Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata; Alexander Roig, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM; Patricia Jorge, decana de la Universidad de Moreno; y Jorge Collia, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Morón.

Asistieron además los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Roberto Felletti, Remo Carlotto, Carlos Raimundi, Juan Carlos Díaz Roig, Graciela Giannettasio y Marcia Ortíz; la diputada provincial Alejandra Martínez; Abel Furlán, de la UOM; el economista Agustín D’Attelis; el titular del Renatea, Guillermo Martini; y la directora del Senasa, Ana Guillén.

SIN COMENTARIOS