spot_img
InicioProvinciaLa Provincia brindará a asistencia jurídica gratis a víctimas

La Provincia brindará a asistencia jurídica gratis a víctimas

El presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene firmó ayer con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, la adhesión al convenio que brinda asesoramiento jurídico gratuito a víctimas de bajos recursos.

La firma se concretó este jueves en el marco de una reunión plenaria del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires realizada en La Plata, y permitirá que quienes hayan sido víctima de algún delito en la Provincia, puedan obtener patrocinio jurídico de manera gratuita a través del Colegio de Abogados local.

La medida alcanza a todos los distritos del Departamento Judicial de La Plata, y apunta a otorgar este beneficio a aquellas personas, principalmente de bajos recursos, que han sido víctimas de algún delito.

“A los abogados intervinientes se le brindará una capacitación específica y cobrarán, por parte del Estado, el cincuenta por ciento de los honorarios que le corresponderían, si la víctima hubiese pagado”, explicó Casal.

De esta forma, el Colegio de Abogados local contará con un registro de profesionales que estarán a disposición para brindar este servicio, mientras que el Gobierno de la Provincia se hará cargo de la mitad de los honorarios que debiera afrontar la víctima de un delito. Además el Colegio de Abogados, no cobrará a los profesionales ni los particulares, las tasas correspondientes en estos casos, lo que posibilitará que quienes utilicen este servicio de acceso a la justicia brindado por el gobierno provincial no deban abonar dinero alguno por la asistencia.

Para acceder a este beneficio, las víctimas deben acercarse al Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas que tiene sede en La Plata, San Martín, San Fernando, Lomas de Zamora, San Vicente, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Azul, Bahía Blanca, Zárate, Los Toldos, Baradero o llamando al 0800-666-4403.

El acuerdo marco para toda la provincia había sido firmado por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el titular del Colegio de Abogados de la Provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo hace un mes. Ahora, cada uno de los Colegios de Abogados adhirió a esta medida y la pondrá en marca en cada departamento judicial.

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, destacó la iniciativa y señaló que “hemos avanzando en el trabajo conjunto con el ministerio. Lo más importante de todo es seguir llevando adelante este tipo de programas”.

Del encuentro participaron también, el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -