Facebook Messenger ya tiene 700 millones de usuarios y amenaza el liderato de WhatsApp

0
203

La aplicación de mensajería de Facebook sigue aumentando cada mes su base de clientes y ya ha conseguido reunir a 700 millones de usuarios registrados alcanzando una cifra de peso. La compañía de Mark Zuckerberg compite contra sí misma ya que es propietaria de WhatsApp, la plataforma líder del mercado de la mensajería instantánea. ¿Puede producirse un efecto “caníbal” entre ambas aplicaciones?

Cuando Facebook comenzó a avisar a sus usuarios vía dispositivo móvil que debían descargarse e instalar la aplicación Facebook Messenger para seguir haciendo uso de los chats de la red social desde cualquier parte, muchos se llevaron las manos a la cabeza por verse forzados a utilizar una herramienta adicional. La estrategia de la compañía de Zuckerberg era clara, comenzar a ganar peso en el mercado de las aplicaciones de chat instantáneo. También ha resultado ser efectiva porque se han registrado más de 1.000 millones de descargas en Google Play y en total ya se han superado los 700 millones de usuarios registrados.

La estrategia de Facebook, que es propietaria de WhatsApp a su vez es clara, con Facebook Messenger pueden hacer mucho dinero, mientras que la monetización de WhatsApp es algo más complicada. El potencial de la aplicación líder es mayor, ya que posee más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, opciones como WeChat, Line o Telegram continúan muy lejos a pesar de ofrecer en ocasiones mejores soluciones de seguridad y funciones más completas que WhatsApp.

SIN COMENTARIOS