El Municipio concientiza sobre la donación voluntaria de sangre

En la Peatonal Belgrano, los vecinos podrán recibir información,y y realizarse la prueba de grupo y factor sanguíneo.

En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebró el 14 de junio, y bajo la consigna “Doná lo mejor de vos”, la Secretaría de Salud de San Martín concientiza sobre la donación voluntaria de sangre.

En este sentido, el martes 16 y el jueves 18, de 11 a 14, en la Peatonal Belgrano los vecinos podrán recibir información y realizarse la prueba de grupo y factor sanguíneo.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, afirmó: “Con esta iniciativa buscamos promocionar la donación voluntaria de sangre, para contar con un suministro adecuado y fortalecer el banco de sangre del Hospital Thompson ante cualquier emergencia”.

Asimismo, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, se distribuirá material informativo sobre la donación.

Los interesados en donar pueden acercarse al Hospital ThompsonAvellaneda 33-, los martes y jueves de 8 a 9.30. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al 4830-0548.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre; no haberse realizado recientemente tatuajes, perforaciones o cortes en la piel; no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; y no consumir drogas endovenosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.