Tigre conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas

0
214

En un emotivo y concurrido acto se celebró la conmemoración del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas. Se rindió un homenaje a los Oficiales, Sub-oficiales, Conscriptos y Civiles, que participaron de esta gesta heroica.

Este evento organizado por la Comisión Permanente de Homenaje del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix de Aviación Civil y la Unión de Ex Combatientes de Tigre, se centró frente al museo Naval y el Río Luján. Acompañaron las bandas de Música del Colegio Militar de la Nación y de la Fuerza Aérea Argentina.

9 Conmemoracion maxima resistencia de Malvinas

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, expreso: “El Municipio esta junto a los excombatientes de Tigre y a todos aquellos que recuerdan año a año esta gesta heroica, recordando en cada acto que se realiza en el distrito de fechas tan importante como la de hoy. Nuestro Intendente, Julio Zamora, nos instruye a todos el agradecimiento y reconocimiento, a los soldados tigrenses que dejaron sus vidas en la frías aguas del Sur y a aquellos sobrevivientes que hoy están presentes para homenajear a sus compañeros de lucha”.

7 Conmemoracion maxima resistencia de Malvinas

Autoridades y veteranos y familiares se dirigieron al guardacostas “Mar Del Plata”, de la Prefectura Naval  Argentina, que zarpo hacia el Río Luján y desde allí se arrojaron 649 rosas rojas . Cada una de ellas con el nombre de los soldados de las distintas fuerzas, quienes dejaron sus vidas en las irredentas islas.

2 Conmemoracion maxima resistencia de Malvinas

Se leyó una conmovedora carta que dejó el Mayor Juan José Palconiar a sus hijos, días antes de morir en combate, el 30 de mayo de 1982. Familiares, allegados y autoridades municipales acompañaron en este homenaje y
El acto culminó con un desfile cívico militar, acompañado por las bandas de Música del Colegio Militar de la Nación y de la Fuerza Aérea Argentina y  un cerrado aplauso de los concurrentes.

Estuvieron presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, los concejales, Marcelo Marina, Sonia Gatarri, Roberto López, Verónica Caamaño, Blanca Ledesma, Jorge Watson, Sandra Rossi, el Director General de Instituciones Intermedias, Ariel Arnedo, familiares de los caídos, amigos y vecinos.

SIN COMENTARIOS