spot_img
InicioSociedadPromesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el...

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el Museo Malvinas

El viernes 19 de junio, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Ministerio de Educación de la Nación llevará a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Participarán del evento 5.000 chicos y chicas de diferentes escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires y alumnos adultos del Plan FinEs, quienes nunca tuvieron oportunidad de efectuar la Promesa.

Además, se realizará la inauguración del Parque de la Soberanía diseñado pensando especialmente en el paisaje de las Islas, su flora y fauna, que contará con juegos y actividades artísticas. Estará presente, también, el Aula Rodante Malvinas Argentinas del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura que recorre las escuelas públicas del país llevando talleres educativos a todos los rincones de nuestro suelo.

El acto contará con la presencia del Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el Sr. Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Secretaría de Educación, Prof. Daniel Pico y el Subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Francisco Tito Nenna.

Participarán escuelas de la ciudad de General Rodríguez, Moreno, Hurlingham, San Miguel, San Martín, Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los docentes y sus estudiantes realizarán el estreno de los juegos del Parque de la Soberanía y participarán de diversos espectáculos artísticos. Además, serán parte de la multitudinaria y emotiva Promesa a la Bandera, quedando, esta jornada patriótica, en el recuerdo de toda la comunidad educativa.

323e8b38-0640-4391-a7e2-76e321974046

Cronograma de actividades

El encuentro comenzará a las 9 hs. con el arribo de los alumnos al Museo Malvinas, quienes serán recibidos con un desayuno. Luego se llevarán a cabo actividades de recreación en el Parque y se tomará una foto grupal de cada curso.

Pasadas las 10 hs., los chicos y chicas disfrutarán de un espectáculo teatral y, más tarde, se formarán para entonar de las estrofas del Himno Nacional y el Saludo a la Bandera, a cargo de la fanfarria militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Luego de las palabras de las autoridades, se procederá a realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Para dar por terminada la jornada, los alumnos iniciarán el recorrido por el Museo Malvinas, donde los guías les contarán toda la historia de nuestras Islas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -