Bossio: “El 30 de junio se va a pagar el aumento de las asignaciones”

0
188

Será la diferencia entre lo abonado y el incremento para las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Así lo informó Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo, en el marco de la suba del 30% anunciado ayer por la Presidenta Cristina Fernández.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó hoy que “el martes 30 de junio todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia, teniendo en cuenta el rango salarial que les corresponde, tendrán depositada la diferencia de la prestación según los anuncios realizados ayer por la Presidenta Cristina Fernández. Y a partir de julio ya van a cobrar con el aumento”. 

De esta manera, y con retroactividad a junio, los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837. Desde julio, y según el calendario de pagos, cobrarán el nuevo importe de manera habitual (el 80% todos los meses y el 20% restante una vez al año, al momento de la presentación de la Libreta Nacional de Salud, Educación y Seguridad Social).

Este aumento del 30% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) y la modificación de los rangos salariales para percibir estas últimas, impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses.

Asimismo, los titulares en relación de dependencia que no reciben asignaciones realizan deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.

Envío del proyecto de ley al Parlamento

La jefa de Estado también comunicó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias. Asimismo, la iniciativa propone brindar un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para los residentes de la Patagonia.

“Esperamos que la ley se discuta, que se profundice y trascienda como una política de Estado no coyuntural, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe. La Presidenta quiere que se debata el proyecto en profundidad y permita darle certezas a millones de argentinos para quienes, en muchos casos, es el principal ingreso que tienen. Hay un sector de la sociedad que critica la medida y dice que quienes la reciben son vagos o se embarazan para cobrar la asignación, pero detrás de eso hay un desprecio hacia el Estado y los sectores más humildes, un desconocimiento de la historia argentina y una falta de memoria sobre lo que nos pasó con la desocupación, la desindustrialización y las privatizaciones”, manifestó Diego Bossio.

Inversión de más de $66 mil millones

El incremento en los montos de las Asignaciones por Hijo (tanto para trabajadores formales como informales) representa una inversión para el año 2015 de $66.114 millones, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de $19.090 millones.

SIN COMENTARIOS