Limpieza de ríos para mejorar la navegación en el Delta

Como todas las semanas se realizó el trabajo de destronque, busqueda y limpieza de troncos sumergidos en ríos y arroyos de la Isla, en esta oportunidad, en los arroyos Caraguatá, Gélvez, Boraso, Toro, Espera y Torito, canal 8 y río Carapachay.

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas retiró del río decenas de casuarinas en estos últimos días. Además realizó diferentes tipos de operativos en el Delta, tales como: colocación de postes de eucalipto para protección del muelle “Las Cañas” en el arroyo Espera y Gélvez, destronque en ríos y arroyos, búsqueda y limpieza de troncos sumergidos en la Isla y poda en diferentes zonas.

LIMPIEZA EN EL TORITO

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Venimos desarrollando esta actividad en el Municipio de Tigre desde hace siete años con muy buenos resultados. Es un trabajo que se hace todas las semanas los vecinos y empresas de lanchas nos dan aviso de lo sucedido y nosotros nos trasladamos hasta el lugar para solucionar el problema”.

“Debemos destacar que se realizó un operativo de limpieza de camalotes en el arroyo Gélvez, la presencia de estos  se suma a  la obstrucción del curso por sedimentación y torna imposible la navegación. El Municipio hace ingentes esfuerzos para el mantenimiento de los cursos de agua a pesar de no ser esta su responsabilidad. El saneamiento completo del Delta excede el presupuesto Municipal y necesariamente debería ser realizado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Sánchez.

CAMALOTES EN EL GÉLVEZ

A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación, los mismos continúan la semana que viene, de esta manera, queda toda la zona libre de troncos y árboles caídos. Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del canal, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.