Llegó el Metrobus a Vicente López

0
303

Desde hoy, zona norte contará con su propio Metrobus. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Jefe de Gobierno Porteño encabezaron juntos la inauguración oficial.

En consonancia con una de las obras de mayor envergadura en materia de infraestructura realizada en Capital Federal bajo la gestión del macrismo, el Municipio de Vicente López desarrolló la continuidad de la traza del recorrido desde y hacia capital en su propia localidad; la cual se inauguró durante el mediodía de hoy en Malaver y Maipú.

WP_20150617_007

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Vicente López, Jorge Macri; el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la candidata a Gobernadora de la Provincia por el PRO, María Eugenia Vidal; el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Los funcionarios recorrieron la obra en un colectivo de la línea 59 hasta llegar a Malaver para dialogar con la prensa y los vecinos.

WP_20150617_023

El Intendente se mostró muy entusiasmado y señaló que se trata de: “Una obra que se hizo en tiempo récord, cuidando el perfil de lo que Vicente López y uniendo la Ciudad con la Provincia.”

Respecto de las mejoras que implica resaltó que: “Son medidas que apuntan a modernizar, a mejorar el medioambiente y a devolver tiempo”. En ese sentido agregó que esta obra apunta a: “Que la experiencia de viajar pase a ser una experiencia agradable y no un sufrimiento”.

El Jefe Porteño, por su parte, caracterizó la importancia del Metrobús para la vida diaria de los vecinos: “Realmente hoy le habremos cambiado la vida a cientos de miles de personas positivamente”. Y explicó que la obra: “Significa al final del año nuevos días de libertad para que cada una de las personas pueda elegir qué hacer con su tiempo porque hay un transporte más seguro, más cómodo y más rápido”.

WP_20150617_020

El Metrobus Norte conecta Vicente López con Belgrano, cuenta con tres carriles, por donde circularán 13 líneas de colectivos. Además, se crearon semáforos con cuenta regresiva, cruces más seguros, iluminación led, Islas a mitad de avenida y accesos con rampas. En este sentido, las autoridades presentes resaltaron tanto el ahorro de tiempo (se estima un 30% de reducción), como el ordenamiento en el tránsito vehicular y la seguridad para el peatón que conllevará la obra.

Por último y respecto a las próximas proyecciones, Jorge Macri señaló: “Nuestra idea sería poder extenderlo hasta Paraná en las próximas gestiones si nos toca seguir gobernando. Hay que resolver el tramo frente a la Municipalidad porque ahí Maipú se angosta. Y después sería muy bueno que continúe en San Isidro”.

SIN COMENTARIOS