spot_img
InicioPolíticaScioli: "Zannini cumplió a lo largo de estos años un rol institucional...

Scioli: “Zannini cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que su flamante compañero de fórmula, Carlos Zannini, “cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante para consolidar el modelo”.

“Es un compañero de fórmula que desde 2003 cumple un rol muy importante para consolidar el modelo. Redactó proyectos centrales como el de la nacionalización de Aerolíneas, YPF o la de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, apuntó Scioli ante los medios al finalizar un acto en Avellaneda.

En ese sentido, el gobernador bonaerense agregó: “Creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando”.

Al detallar cómo se gestó la designación de Zannini como su compañero de fórmula, el gobernador bonaerense manifestó que se fue “conversando” con la presidenta y aseguró que el resultado “es la expresión de la coherencia, de lo previsible, lo confiable, todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo que viene llevando adelante esta política”.

“De mi parte esperen la tranquilidad, la confianza y la certidumbre de que me va a complementar alguien, y en este caso en particular un hombre de una reconocida inteligencia que ha sido inclusive el redactor de grandes avances, por ejemplo YPF, la recuperación de Anses, la complementación de la Asignación Universal por Hijo, empresas como Aysa, Aerolíneas y otras grandes conquistas”, agregó.

Scioli consideró que Zannini “es una persona que creo que absolutamente va a poder cumplir, en el caso de que el pueblo lo decida, su rol institucional con una gran capacidad”.

Sobre su relación con el funcionario que acompañó a Néstor Kirchner desde 1983, Scioli contó: “Hemos conversado varias veces por teléfono y en cualquier momento nos vamos a volver a ver. Pero nos conocemos desde hace muchos años”, señaló.

“En el 2003 cuando integramos la fórmula con Néstor (Kirchner) estábamos cenando en Río Gallegos y en medio de los ravioles, el asado, ahí me presentó a Carlos (Zannini)”, recordó Scioli.

El precandidato a presidente por el FpV consideró que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, quien “tantos años ha trabajado al lado de Néstor con un gran compromiso, estoy seguro que va a volcar toda su experiencia en ayudarme, en hacer las cosas bien”.

“De eso se trata, la Presidencia de la Nación es un trabajo de gran responsabilidad”, remarcó Scioli quien además cito al papa Francisco al señalar que “’el verdadero poder es el servicio’. Por eso estoy seguro que voy a poder cumplir las expectativas de los argentinos”, concluyó.

Al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indican que la Presidenta le impuso a Zannini, Scioli respondió: “Son las cosas que se vienen diciendo hace años. Yo no puedo creer porque son los mismos argumentos a lo largo de estos años y fíjense los resultados. Todavía me subestiman”, se preguntó.

Tras finalizar el acto, Scioli afirmó que “con cada sector que me estoy reuniendo, de la ciencia y la tecnología, rectores de universidades nacionales, con todas las expresiones culturales me dicen: ‘Estamos preocupados porque hemos avanzado mucho estos años en logros, en conquistas, tenemos muchos proyectos en marcha y no queremos un cambio, la marcha atrás, queremos tener la proyección a futuro’”.

En esa línea, destacó: “Tengo esa misión de responsabilidad y de dar tranquilidad de que todo lo que está en marcha, en cuanto estos proyectos y pymes, van a continuar y producir cada vez más con un país industrializado, desendeudado”.

Junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Scioli inauguró la ampliación del Centro de Día del Niño y la Niña de ese municipio y resaltó que “la verdadera política de seguridad es la inclusión y generación de oportunidades” al referirse al envió de la iniciativa a la Legislatura bonaerense para que el programa bonaerense de becas sociales a los jóvenes ‘Envión’ se convierta en ley con una movilidad al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hoy, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula de Scioli.

El funcionario consideró que el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FpV es “la continuidad del camino”.

Zannini lo expresó esta tarde al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

El secretario de Legal y Técnica confirmó que aceptó el ofrecimiento de Scioli porque “es una manera de complementar la fórmula”, y agregó que “tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner”.

En tanto, Scioli se reunió en horas de la noche con Zannini en la Casa de Gobierno y tras el encuentro diálogo con la prensa.

En ese marco, afirmó que la fórmula que integra con el secretario de Legal y Técnica da certezas acerca de “las políticas que están en marcha” y volvió a destacar la figura de Zannini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares