Ganaron Las Leonas y quedaron a un paso de clasificarse a los JJOO

La selección argentina de hockey sobre césped derrotó por 3-0 a Estados Unidos y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial. Si el sábado le gana a China se asegurará un lugar en Rí­­o de Janeiro 2016.

Los goles argentinos fueron convertidos por Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo.

Las dirigidas por Sergio Capurro enfrentarán el sábado, por una de las semifinales, a China, que derrotó por 4-3 por penales a Irlanda, luego de igualar 1-1 a los largo de los cuatro tiempos de quince minutos.

Las Leonas tendrán ante China su primera chance de conseguir una de las plazas a los Juegos de Río 2016 y, si pierden, otra en el partido por el tercer puesto.

En caso de no conseguir la plaza olímpica en la Liga Mundial, las argentinas se verán forzadas a ganar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto, del 11 al 26 de julio, donde las grandes rivales volverán a ser las estadounidenses.

Esta mañana, Argentina tenía enfrente a Estados Unidos, un rival que en los últimos encuentros se había convertido en su sombra negra, sobre todo después de haberle arrebatado la clasificación a Londres 2012 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los antecedentes más cercanos no eran los mejores para las ‘albicelestes’, más teniendo en cuenta que ya no está Luciana Aymar, pues en lo que va del año ambos jugaron cinco veces, con tres empates y dos triunfos de las norteamericanas.

La última victoria de Estados Unidos fue en la Hawke’s Bay Cup de Nueva Zelanda, en abril, por el quinto puesto.

Las Leonas clasificaron a la segunda ronda de la Liga Mundial luego de terminar segundas del Grupo A, con siete unidades, detrás de Gran Bretaña.

En el debut, golearon a Canadá (6-0), mientras que en la segunda fecha cayeron ante Gran Bretaña (2-0). En la tercera jornada se repusieron ante China (3 a 0) y en el cierre igualaron con España (2-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.