Scioli: “Pondremos la banca pública al servicio de la producción”

El precandidato presidencial del FpV y su compañero de fórmula participaron de un acto en la capital provincial en respaldo a los candidatos de Córdoba Podemos, Acastello y Buenaventura.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró que “solo el trabajo colectivo” posibilitará “seguir avanzando” sobre los logros alcanzados por los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su antecesor Néstor Kirchner.

En su primer acto de campaña, la fórmula presidencial del FPV Scioli-Zannini acompañó al candidato kirchnerista a la gobernación de Córdoba, Eduardo Accastello, y en su discurso el candidato presidencial sostuvo que “solo el trabajo colectivo” puede permitir “seguir avanzando sobre los logros” conseguidos.

Ante un colmado complejo Forja, con más de 12.000 personas según los datos partidarios, Scioli afirmó hoy que hay que “producir, producir y producir, y para ello debemos poner la banca pública al servicio del trabajo y del desarrollo de los argentinos. Es tiempo de profundizar el federalismo productivo”.

A su vez, enfatizó que tiene un compromiso inclaudicable para “honrar las luchas” que dio Kirchner como presidente.

En ese marco, el gobernador bonaerense alentó a cada sector del “interior de Argentina” a seguir trabajando, al tiempo que resaltó la importancia de “la voz de los que producen y se juegan todo desde cada rincón del país”, y se comprometió a impulsar el crecimiento, desarrollo y transformación de la provincia de Córdoba.

“Tenemos el gran desafío, junto a Carlos, de movilizar e integrar toda la materia gris y la materia prima a lo largo y ancho del país, y particularmente en esta provincia” porque “queremos que Córdoba esté integrada e incluida a un proyecto nacional”, expresó Scioli, al hacer eje en “la industrialización, el trabajo y el desarrollo de Córdoba para una gran Argentina”.

El mandatario bonaerense destacó la capacidad de gestión que puso en marcha cuando asumió en Buenos Aires, al sostener que la provincia contaba con sólo el 40% de infraestructura básica como agua y cloacas y que en la actualidad supera el 80%.

“Eso se pudo lograr trabajando junto al Gobierno nacional, porque trabajando de manera integrada todo se puede lograr. Hoy tenemos un país desendeudado que nos permite pensar en inversiones”, resaltó Scioli.

A su turno, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia también se pronunció sobre los logros conseguidos al afirmar que “hay que seguir por el mismo camino porque en estos 12 años junto a Néstor y Cristina (Kirchner) reconstruimos la Argentina y ahora tenemos un futuro virtuoso”, y criticó a los opositores que “hablan de cambio” porque es “un cambio vacío”.

Zannini también se refirió a los medios de comunicación y señaló: “No soy de ese lote de candidatos a los que los medios los van a proteger sino que me van a tratar de descontextualizar”.

Al autodefinirse, Zannini contó sus orígenes en una familia trabajadora de Córdoba y recordó sus primeros años de militancia donde “por defender el gobierno de Obregón Cano” terminó preso y torturado.

“En la primera noche después de la tortura, cuando comprobamos que estábamos sólos, nos juramentamos que íbamos a trabajar para un mundo sin tortura”, contó el funcionario nacional.

Sobre la provincia mediterránea y luego de citar al escritor Fiódor Dostoyevski, afirmó que “Córdoba también fue sujeta de injusticias a lo largo de la historia”.

Finalmente, y en relación a la fórmula que comparte con Scioli, manifestó: “Tengo el orgullo de acompañar a quien fuera el compañero de Néstor Carlos Kirchner”.

Por su parte, el candidato a la gobernación cordobesa, Eduardo Accastello indicó que van “a poner a Córdoba de pie, dentro del proyecto de país que conduce Cristina y que Scioli y Zannini continuarán”.

En ese sentido, enfatizó que Scioli “es gestión, planificación, y eso demuestra ir por más. Es volver a industrializar Córdoba”.

Por su parte, el titular del Consejo Nacional Justicialista y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró que en ese proceso electoral se plantea “una buena oportunidad” para “levantar las banderas y seguir” con este Gobierno nacional para “continuar trabajando por esta Argentina grande”.

También convocó al electorado a “defender las conquistas de estos 12 años. No queremos volver a la política neoliberal. Nunca más a (Domingo) Cavallo y sus discípulos, nunca más al sistema financiero perverso. La Argentina no quiere volver atrás”, insistió.

Durante el multitudinario acto, los integrantes de la fórmula nacional y la provincial suscribieron un acta-acuerdo para “potenciar, transformar e industrializar la Provincia, construir caminos y rutas estratégicas, realización obras hídricas, de gas y energía eléctrica e inclusión digital”.

Entre los presentes estuvieron el precandidato al Parlasur del FPV, Jorge Taiana; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, el radical Leopoldo Moreau; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; la titular local de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; legisladores nacionales, intendentes, sindicalistas y referentes de afines al FPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.