Destacan la producción pública de medicamentos en la Provincia

0
90

El director provincial del Instituto Tomás Perón, Gerardo Poggioli, se refirió a los avances que se produjeron en el organismo desde su recuperación en el 2009. Afirmó que la planta elabora seis de los diez medicamentos más utilizados en el sector público de salud.

Luego de su cierre temporario en el 2007, el Instituto cuenta en la actualidad con una planta en La Plata que produce medicamentos, vacunas y sueros para la prevención de enfermedades trasmisibles. Además del laboratorio ubicado en La Plata, el Instituto tiene convenios con laboratorios municipales de Quequén, Avellaneda y Bahía Blanca.

En declaraciones formuladas por Radio Provincia, Poggioli dijo que en el momento de su cierre el laboratorio “no tenía normas ANMAT, que es el ente que regula laboratorios de elaboradores de medicamentos”, pero a partir de un subsidio de Nación llegó el dinero para adecuarse a esa legislación, lo que “permitió que volviese a producir medicamentos para los 78 hospitales provinciales y en los planes provinciales del ministerio de Salud”.

Poggioli recordó además que en el 2010, junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, “se hizo un trabajo muy interesante respecto de los medicamentos que más se consumían en nuestros hospitales que dio como resultado que de los 10 medicamentos que más consumimos, nosotros producimos 6”, entre los que mencionó “los medicamentos necesarios para la diabetes, antihipertensivos y antiinflamatorios”.

SIN COMENTARIOS