Julián Domínguez: “A la Provincia le conviene que Scioli sea presidente”

0
107

El precandidato a gobernador bonaerense por el FpV destacó además la implementación de las policías locales como “una medida exitosa” tomada por el actual gobernador para combatir la inseguridad.

“Los intendentes defienden a las policías locales, es una experiencia exitosa que hay que profundizar en el interior de la provincia y poner todo el empeño para construir la seguridad que la sociedad reclama”, dijo el actual presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con radio Continental.

Con relación al flagelo del narcotráfico, señaló que si llegara a ser electo “el narcotráfico y el paco tendrán en mí un enemigo sin cuartel”, y planteó la necesidad de contar también con “una estrategia social dirigida a la prevención, para sacar a los chicos de la falta de proyecto de vida que los lleva al consumo con una fuerte intervención y promoción comunitaria”.

En ese marco, Domínguez llamó a “un acuerdo de toda la sociedad” y convocó a docentes, fuerzas de seguridad, iglesia y a la justicia.

Consultado sobre los planteos de las provincias por los montos de la coparticipación federal que asigna el gobierno nacional, recordó que “requiere de todas las provincias previa reforma constitucional” y consideró que “no es momento para poner el acento en ese tema”.

Sobre el documento emitido por la Pastoral Social donde expresa su preocupación por la pobreza, señaló que “es bueno que estén preocupados por los hermanos que todavía tienen dificultades”.

“La política es para cambiar la realidad, yo soy un cristiano más que abrazó desde chico a la política porque, como nos enseñaron, es la etapa última de la caridad. Yo fui hijo de una portera de colegio y tuve que trabajar desde los 8 años. Por eso comparto la preocupación pastoral”, finalizó Domínguez.

SIN COMENTARIOS