No circula la línea 60: trabajadores denuncian un “lock-out patronal”

0
175

La empresa concesionaria de la línea no deja a los choferes sacar los colectivos para cumplir con el servicio, en medio de un duro conflicto laboral.

La línea 60 de colectivos que une a esta Capital con el norte del conurbano bonaerense no circulaba este domingo y los trabajadores denunciaron un “lock-out patronal” de la empresa Microomnibus Norte SA (Monsa), en medio de un duro conflicto laboral.

Néstor Marcolín, uno de los delegados de la comisión interna gremial, dijo a NA que el conflicto se inició por el “despido injustificado” de un trabajador y apuntó que en las últimas horas la firma ya cesanteó a 47 choferes.

“La empresa no deja sacar los colectivos de los galpones, decidió hacer un lock-out patronal contra una medida de fuerza de los trabajadores, que protestábamos por el despido injustificado de un compañero”, dijo Marcolín.

Los choferes de esta línea habían iniciado la semana pasada una protesta que consistía en no cobrarle el boleto a los cerca de 250.000 pasajeros que cotidianamente usan el servicio, por lo que la firma Monsa ahora decidió que los colectivos no salieran a la calle hasta que sus empleados depongan a la actitud.

SIN COMENTARIOS