Rodríguez: “A Niembro le molesta que Scioli represente la garantía a un deporte inclusivo”.

El secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, salió al cruce del candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro y lo cuestionó fuertemente: “Quiere ser diputado para proponer leyes que estén vinculados a los cambios que desea el establishment; evidentemente quiere terminar con el fútbol para todos, privatizar los clubes de barrio y tomar al deporte con la lógica del PRO para desarrollar negocios empresariales”.

En ese sentido, remarcó que “le disgusta Scioli, porque Daniel es quien garantiza que las políticas deportivas estén hechas para la sociedad y no para los empresarios”.

El titular de la cartera provincial explicó que: “Sería oportuno que Fernando Niembro analice las ausentes políticas deportivas que existen en la ciudad. Nos gustaría escuchar su opinión acerca de la desproporcionada inversión de 7 millones de pesos que el PRO destinó para que Usaint Bolt corriera contra un Metrobus, evitando que ese dinero sirva de financiamiento para programas deportivos serios e inclusivos. Me extraña mucho que un hombre que conoce bien la importancia que tiene el deporte en la sociedad omita la ausencia de políticas deportivas del PRO en la ciudad después de 8 años de gobierno”.

Rodríguez explicó que: “Las conquistas que ha realizado el gobierno nacional y provincial en estos años quedan demostradas en los programas deportivos, como por ejemplo los Juegos Nacionales Evita. En Buenos Aires,  los Juegos BA han incluido a más de ocho millones de jóvenes desde que Scioli es gobernador y se han transformado en los más inclusivos de Latinoamérica. Sin embargo, Macri pretende un cambio vinculado a negociados empresariales con marcas multinacionales que sólo le sirven para hacer una foto llena de cotillón”.

El funcionario provincial continuó con las críticas: “La antítesis del modelo del cambio es Daniel Scioli que en materia de infraestructura deportiva realizó un notable desarrollo. El Estadio Único es el más moderno de Latinoamérica y es un escenario multifunción. Allí no sólo se juega al fútbol. Recibimos el Rugby Championship y tuvimos la oportunidad de ver a Los Pumas contra los All Blacks, hemos visto las competencias automovilísticas del Super TC 2000 y disfrutamos de shows de la talla de U2, Metálica, entre otros”.

Luego concluyó: “La gestión de Scioli es visible. Por caso, este año se construyeron cinco canchas de hockey gracias al trabajo articulado entre las áreas de Economía, Infraestructura, Desarrollo Social y los intendentes locales. Scioli, como buen deportista, nos exige este trabajo integral, en equipo y cuando se trabaja de ese modo se obtienen estos resultados. Estas políticas necesitan continuidad y se debe estar atento a los agoreros del cambio que pretenden un deporte empresarial y que sea definitivamente para pocos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.