Hace 29 años Argentina ganaba el Mundial de México de 1986

Un 29 de junio de 1986 la selección nacional, conducida por Diego Maradona y entrenada por Carlos Bilardo, vencía a Alemania por 3-2 y alcanzaba el segundo título de su historia.

En un partido signado por la angustia y la emoción, vence a Alemania Federal por 3 a 2 en un colmado estadio Azteca que no ocultaba su predilección por el combinado europeo.

Tras desperdiciar una ventaja de 2 goles permitiendo el empate de los teutones, una habilitación magistral de Maradona a 5 minutos del final, le marca el camino a Jorge Luis Burruchaga para definir el encuentro y llevar a la Argentina a levantar la segunda Copa del Mundo de su historia.

El plantel estaba compuesto por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, José Luis Brown, Oscar Garre, Julio Olarticoechea, José Luis Cuciuffo, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Jorge Valdano, Pedro Pasculli, Claudio Borghi, Ricardo Ferrero, Nestor Clausen, Ricardo Bochini, Marcelo Trobbiani, Carlos Tapia, Luis Islas, Sergio Almirón, Daniel Passarella. DT: Carlos Bilardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.