Julio Zamora: “La cultura une a todos los sectores de Tigre”

Tigre junto a la Agencia de Cultura y la Cámara de Comercio de dicha localidad lleva adelante un nuevo programa, que tiene como objetivo fusionar la actividad comercial con la cultura, a través de la impronta de múltiples artistas locales. Hasta el 30 de junio, se podrá ver a los comercios intervenidos con numerosas obras. 

General Pacheco se empapó de cultura y eso se debe al nuevo proyecto que impulsó Tigre, a través de la Agencia de Cultura y la Cámara de Comercio de la mencionada localidad para dar lugar a “El arte juega en las vidrieras”. Una iniciativa que une la actividad industrial y comercial con el trabajo de talentosos artistas de todo el distrito que buscan mostrar su trabajo al resto de sus vecinos.

En la sede de Bomberos Voluntarios se pudo disfrutar de una jornada a puro arte, dónde el público pudo ver numerosos cuadros y esculturas, cortos cinematográficos, grupos musicales de folklore, entre otras actividades. Allí, además las distintas obras fueron evaluadas por un jurado, quien premió a las más sobresalientes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a los presentes y afirmó: “Por primera vez y por iniciativa de la Cámara de Comercio de General Pacheco y el acompañamiento del Municipio de Tigre, se hace esta muestra que trata de poner en valor a los artistas locales, pudiendo mostrar su arte a través de cuadros, esculturas y distintas expresiones que buscan el patrimonio que tenemos, vinculado a un recurso humano que produce arte y nos muestra que Tigre es una ciudad que tiene una gran impronta cultural”.

“Este es un puntapié inicial para múltiples actividades que se van a seguir realizando en pos de vincular el comercio con la cultura. Ya lo hemos hecho en otros lugares, como Tigre centro con la ‘Noche de las Artes’; y este es un granito de arena para que General Pacheco ponga a los artistas en valor. Por eso, vamos a seguir trabajando junto al centro de comerciantes de la localidad para que se siga haciendo”, agregó Zamora.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Lo que venimos haciendo hace 4 años en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre, prendió en otros lugares como General Pacheco y su centro comercial, cuya Cámara de Comercio quiso retomar la idea. Apoyamos fuertemente la iniciativa porque creemos que es la posibilidad de fusionar la actividad industrial y comercial con la cultura; y lo vive intensamente todos el público. Es un ensayo que nos viene bárbaro para volver hacerlo también en primavera y en verano”.

Las actividades arrancaron el último viernes con una gran exhibición de cuadros en los distintos comercios de la avenida Hipólito Irigoyen. Además, en una de las galerías de la arteria, se realizó un curso de Origami y Mosaiquismo, dirigido por profesoras de la Biblioteca Leonardo Favio. Hasta el 30 de junio, el público podrá ver los comercios intervenidos con puro arte.

“Este año la Cámara cumple 55 años y año a año vamos dándole una impronta diferente. Hoy nos avocamos al arte de la mano de la Agencia de Cultura, que es un ida y vuelta entre el vecino, el comerciante y el artista. Esa conjunción hace que estemos orgullosos por la ciudad en la que vivimos. Participan además otros vecinos del distrito. Vamos a hacerla dos o tres veces al año porque un pueblo sin cultura no crece; y esta es una manera para seguir creciendo desde nuestro lugar”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de General Pacheco, Santiago Maneyro.

Acompañaron también a Zamora: el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la concejal Teresa Paunovich; demás autoridades de la Agencia de Cultura; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.