Se inauguró el primer jardín de infantes que funcionará con energía solar

El Gobierno de Daniel Scioli comenzó a instalar paneles solares en los jardines de infantes, una iniciativa que permite generar energía limpia para abastecer el funcionamiento de los establecimientos, y al mismo tiempo fomentar en los niños una cultura de cuidado del medioambiente

El novedoso programa fue inaugurado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, en el Jardín 918 de la ciudad de San Miguel, donde se instaló un sistema solar fotovoltaico y se sustituyeron las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.

“Es un proyecto innovador que nos permite generar energía limpia, no contaminante, y al mismo tiempo llevar a los más pequeños un mensaje educativo, de responsabilidad”, explicó Franco La Porta.

De esa manera, la administración de Scioli continúa con el desarrollo de planes de gobierno orientados a promover la generación de energía de manera sustentable desde el punto de vista económico y ambiental.

Muestra de ello es el Parque Solar construido en Brandsen, el Biodigestor en Chascomús (genera energía a partir del tratamiento de la excreción animal), y el sistema de producción mixta (eólica y solar) en Tandil, a partir del cual se ilumina el Cristo de las Sierras.

La iniciativa fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.

El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol.

Junto a La Porta estuvieron la directora del Jardín, Norma Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.